Aquí si no estoy de acuerdo contigo, la dieta es lo mas importante para bajar de peso, el ejercicio viene después.
No importa cuanto ejercicio se haga, una mala dieta va a echar a perder todo el esfuerzo que se hizo por quemar calorías durante el ejercicio.
Intenta correr en una caminadora (para que puedas ver las calorías quemadas) por 5 minutos a todo lo que das, vas a ver que no vas a quemar mas de 10 calorías. Ahora después de ahí ve a tomar un vaso de leche y ahí ya consumiste mas de 200 calorías y te mataste en la caminadora para nada.
La dieta es lo mas importante y como tu dices hay personas que dicen 'yo como puro atún y no bajo de peso' es por una de estas razones:
1) Están mintiendo
2) Redujeron dramáticamente sus calorías (Necesitan 2000 calorías diarias y las redujeron 700 calorías) y esto no funciona así.
3) Es cierto comen puro atún pero salen con sus amigos(as) y se atascan de comida y bebidas y se preguntan porque no bajan de peso.
ahora, yo difiero contigo...
la dieta no es lo mas importante… la alimentación saludable y balanceada si lo es…
cuando bajas la ingesta de calorías, el cuerpo se adapta a esta nueva cantidad, y llega un momento en el que se estanca… si por el contrario, te alimentas bien, y bien me refiero en cantidades adecuadas, y a eso le añades una actividad física, ten por seguro que la baja de peso será mas controlada y mas duradera…
el mejorar los habitos alimenticios, si genera, per se, una baja de calorías, pero no a tal grado que la gente se sienta iracible, nerviosa o desganada, lo que sucede con todas la mayoría de las dietas que bajan las calorías…
si en vez de ir a comer a burger king o mc donalds, hacemos en nuestra casa una pechuga de pollo asada con ensalada, es mas benefica, y aunque si estas reduciendo calorias por la forma de prepararla, tambien estas comiendo saludablemente...
la idea es seguir los principios del llamado ahora PLATO DEL BUEN COMER, lo que antes era la PIRAMIDE ALIMENTICIA, y que propone ciertas cantidades de alimento diario que debemos consumir, para una ingesta de nutrientes saludable... ya se que esto no es personalizado, y es muy generico, pero es una gran ayuda para saber que cantidades y que porciones podemos comer... si no mal recuerdo, esto lo implemento en INN, en sus ayeres...
ahora, me supongo que sabes que para que un ejercicio, principalmente areobico, nos brinde algun beneficio, debe hacerse al menos por 20 minutos constantes, para que obtengas la tan deseado reduccion de peso… si añades una actividad física a tu cambio de habitos alimenticios, te aseguro que la reducción de peso sera mas saludable y mas constante…
por eso digo, lo importante no es comer menos, si no hacer mas ejercicio…
saludos...