Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda hermanos abogados tengo un problema con credencial del ine (México)

rcaperfect

Bovino maduro
Desde
28 Nov 2009
Buenas noches
Espero me ayuden con la siguiente situación

Hace un año, fui a un modulo del ine (antes Ife) como ciudadano a tramitar la credencial para votar

Al llegar ahí me toman los datos. Me dan la fecha para recoger la credencial
Cuando llega el día. Voy
Y al llegar, me dicen que hay detalle con la credencial
Resulta q hay 2 identidades más, es decir ya hay 2 personas que tienen credencial con mi nombre aparecen los nombres de mis padres

Me enseñaron las 2 credenciales
Diferentes caras en diferentes domicilios

Le comente a un abogado. y me dice que hay q hacer un oficio al presidente de la República

Y una demanda contra el ine por esa barbaridad
Espero me puedan aconsejar

Sospecho de un partido corrupto en México que haya echo eso
Saludos

Efectivamente, que exista duplicidad en un documento emitido por una institución federal no es problema tuyo, mucho menos tu culpa. Eso sucede debido a que no se están aplicando protocolos de identificación y control de unicidad adecuados.

En mi caso, existen por lo menos 6 homonimias y las instituciones encargadas de llevar el control de las identidades a nivel federal, no están capacitadas para hacerlo.

Podrías proceder con una demanda, sin embargo, dudo que ganes algo más que el que te cambien la credencial, ya que los sistemas no están funcionando de la manera adecuada y es prácticamente imposible controlar el registro de duplicidades, salvo algún error ortográfico, algo que incluso en las instituciones gubernamentales nunca falta.

uuuu, no pues ponte buzo caperuzo, puedes levantar un acta o demanda, para en caso de que hagan "mal uso" de la otra credencial o te quieran llevar al baile, asi con esa acta o documento podras ampararte.
Ganarles en una demanda....ta en chino como dice el compañero, todo el sistema ta del nabo y solo se hecharan la bolita, como la lista nominal que aparecio en Amazon, que un partido, que los hackers, etc, al final, nadie fue.

Saludos.

pues yo digo que primero pongas la denuncia en el ministerio publico para en caso de que te quieran embarrar en algo, lo siguiente es que exijas tu credencial es tu derecho, y no dudo que algún partido este obteniendo seguidores suplantando identidades

Asesorate en un bufet de esos de universidades que son gratiotos, solo para sentar el antecedente. Tengo el caso de un amigo que detuvieron en un reten policiaco porque al checar su INE, era homonimo a un "Z", en que se resolvía el pedo (checaban huellas en base de datos y demas protocolos), lo tuvieron esposado en el retén por espacio de 3 horas... al final un clásico "usted disculpe".

Volver