Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Grub2 archivo grub.cfg

albert999

Becerro
Desde
16 Dic 2008
Saludos Bakunos ! :)

Alguien puede ayudar, resulta que al modificar manualmente mi grub.cfg para eliminar las vesiones de kernel que no queria que aparecieran en mi pantalla de seleccion de SO y dejar unicamente mi Ubuntu 11.04 y un Win 7 que de vez en cuando uso, puse una linea invalida que hizo que al reiniciar mi equipo solo pueda ver Win 7 como opcion de SO.
Ya intente recuperar mi grub con LiveCd y nada... a lo unico que tengo acceso es en el menu de arranque a una especie de consola que dice:

grub>

pero no permite reintalarlo.... es una opcion de edicion pero muy restringida...

Si alguien sabe que puedo hacer para reescribir el archivo grub.cfg en la particion o como editarlo de forma que me deje guardar cambios en él, se los agradeceria....Ya que lo intente a traves de LiveCd y no me deja guardar nada....

Agradeceré sus aportanciones Bakunos !:chavo:

Solo sigue alguna guia de las que hay en google para recuperar grub2.

No es tan fácil como seguir una guia de las que hay en google, eso ya lo hice y no resultó, lo que necesito es saber la forma de sobreescribir el archivo o editarlo pero con permisos de root para poder guardarlo

Es sencillo con las guias y el live cd, debes seguirla al pie de la letra, a lo que recuerdo, solo montas la particion donde este /boot, le das permisos, instalas grub y despues update-grub y es todo o bien checa en la wiki de grub2

Volver