Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda!!!, Gelatinas de Mosaico

01gamboa

Bovino adicto
Desde
26 Feb 2009
Hola Compañeros bakunos!

Me dedico al venta de gelatinas de mosaico de un tiempo para aca, las distribuyo en las tiendas y pues cada semana, si no se venden las recojo y las cambio por gelatinas nuevas, solo quisiera recibir un consejo, para que los colores de la gelatina no se esparsan por la gelatina de leche, despues de unos dias...he visto gelatinas que tienen mucho tiempo en un refrigarador(dos semanas) y no se decoloran, y las mias si,

si alguien sabe de algun secreto o cosas asi, se los agradeceria mucho:):):)
Algun consejo Porfa!:eolo:

Si tu les pones el colorante no les pongas tanto, además si dices que las venden en las tiendas seguramente tienen los ingredientes en la etiqueta, podrías revisar la etiqueta de alguna para ver qué le ponen que tú no utilizas, es posible que utilicen alguna otra cosa como estabilizante para que eso no pase, como hacer una combinación de gelificantes, algún emulsionante o que utilicen un colorante distinto, por que los hay en polvo, líquidos y en gel.

Por ejemplo, una gelatina hecha con grenetina y una hecha con agar no se pegan, pero si las dos gelatinas tienen una mezcla de grenetina y agar entonces sí se pegan, tengo un poco de agar, me dan ganas de hacer la prueba.

Podrías hacer una prueba poniendo un poquito más de grenetina en la gelatina de agua y poniendo la mínima cantidad de colorante necesaria, a ver si con eso puede evitarse.

Detalle de la gelatina...

:metal:Compañero Vacuno:

(ja ja se oye botana!) :vientos:bueno, el caso es el siguiente: no nos vamos a meter en ese rollo de los contenidos de las gelatinas, simple y llanamente te voy a comentar que yo tambien he hecho las gelatinas de mosaico y en base a experiencia te comento (sin animo de hacer propaganda a NINGUNA marca) que cuando he elaborado las gelatinas mosaico con la marca "Pronto" se cuajan mas rapido, pero el color se empieza a transferir a "lo blanco" con lo que se unen, y con la gelatina "Hello" o Hielo no pasa eso...(aunque esta es mas costosa, si te has fijado). Solo quiera compartir contigo este detalle, espero que te haya servido...:)

:metal:Compañero Vacuno:

(ja ja se oye botana!) :vientos:bueno, el caso es el siguiente: no nos vamos a meter en ese rollo de los contenidos de las gelatinas, simple y llanamente te voy a comentar que yo tambien he hecho las gelatinas de mosaico y en base a experiencia te comento (sin animo de hacer propaganda a NINGUNA marca) que cuando he elaborado las gelatinas mosaico con la marca "Pronto" se cuajan mas rapido, pero el color se empieza a transferir a "lo blanco" con lo que se unen, y con la gelatina "Hello" o Hielo no pasa eso...(aunque esta es mas costosa, si te has fijado). Solo quiera compartir contigo este detalle, espero que te haya servido...:)

Si prepara un montón de gelatinas para vender no creo que las haga con sobrecitos, ha de utilizar agua, gelatina sin sabor, esencias, azúcar, leche, colorantes y posiblemente también un poco de conservador, y su problema es que quiere que las gelatinas le duren 2 semanas, probablemente la gelatina que haces en tu casa no dura ni 4 días por que se la comen, así que no creo que sea comparable, aunque podría ver la composición de la gelatina Jello, algo ha de tener diferente a la Pronto y por eso no se comportan igual y tampoco cuestan lo mismo.

ups yo cri que hablarias de como se elaboran, porque me gustan mucho y pos no tengo la menor idea sobre tu asunto , creo que Kliop te da buena ayuda ya que sus comentarios son muy buenos

Volver