Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA GAMERS PROCESADOR PC

j120981

Bovino adolescente
Desde
9 Sep 2008
Hola chicos, buenos dias, muy rara la oacasion que he escrito por aqui, ya tengo mucho tiempo visitandolos :), espero puedan aconsejarme y orientarme para armar una pc para juegos :).

Actualmente tengo una pc con procesador dual e2180 a 2.0 ghz ya que contaba con un c2duo y con tarjeta madre con chipset g43 HDX4500, en la practica esta tarjeta madre me es capaz de reproducir videos en Ata Definción de hasta 1920*1080P y tiene un puerto PCI express de 2.0 que actualmente todas las graficas estan bajo este standar.

Bueno, mi intencion es migrarme hacia AMD y por costos actualmente tengo dos opciones, una es con el procesador PhenomII X4 955 Black Edition a 3.2 ghz, las especificaciones son las siguientes y es aqui donde me causa muchas dudas:
Frecuencia de funcionamiento: 3.2GHz
Hyper Transportes: 4000MHz
Caché L2: 4 x 512 KB
Caché L3: 6 MB

En total son 8 megas de cache pero se dice que la cache L2 es mas rapida que la L3 y en comparacion con los intel Core 2 Quad traen en cache L2 minimo de 4 megas como lo es el Q8200 aunque corre a menor frecuencia que es a 2.2 ghz. pero carece de cache L3

Ustedes como gamers que me aconsejan? actualmente viene el juego F12010 para pc y supongo que con este procesador no tendria problemas para correr el juego pero por el momento no cuento ya con grafica y pienso cambiarme a una ATI HD4850 o 4870 a lo maximo como ven??

Tambien por el momento la grafica la dejaria aparte y solo quedaria la pc normal pero que Motherboarcd de AMD me es capaz de reproducir videos de Alta Definicíon sin problemas como lo hacia con la pc que tengo ahorita??? si conocen alguna y de preferencia que sea a un costo economicoo que chipset debe de tener para tener la confianza que por el momento sera capaz de reproducir vieos HD sin necesidad de grafica aparte???

Cbe mencionarles que de igual forma mi duda es con respecto al puerto PCI express x16 si realemente una ATI 4850 o 4870 utilizaria la velocidad del pci 2.0?

Por cierto, la version mas econimica seria con el procesador AMD Phenom II X2 a 3.1 ghz con 7 megas de cache. solo que este tiene un 1 mega de cache en L2 y 6 en L3.

De igual forma es la duda que tengo ya que he visto que funciona mejor un procesador e5300 a 2.7 mhz con 2 megas en cache l2 que un e2180 overclockeado a 2.7 pero con cache de 1 mega.

Espero contar con sus consejos:

primero aguas con duplicar mensajes, y si realmente quieres una maquina para juegos NUNCA se deja de lado el video, es lo mas importante, bien puedes tener un dual core con un arreglo sli de 2 gt470 y una i7 extreme con una mvidia 220 y cual crees que funcionara mejor en videojuegos?

no soy muy adepto a gastar mi dinero de esa forma pero los gamers de hueso y los enajenados del hardware como hades no me dejaran mentir ellos le meten un chingo a sus equipos y nunca dejan de lado el video asi que se me hace que estas viendo el problemade una forma errorea

Pues entre los 2 procesadores que mencionas es mejor el Phenom II, y la L3 es más rápida que la L2.

Lo verdaderamente importante en los juegos es la gráfica, sin embargo un buen procesador también es necesario, ya que si no puedes ahcer cuello de botella.

Yo te recomiendo que te vayas por la opción del phenom y si compras la 4870, te correra todos los juegos actuales, además también hay que ver a que resolución los jugarias.

primero aguas con duplicar mensajes, y si realmente quieres una maquina para juegos NUNCA se deja de lado el video, es lo mas importante, bien puedes tener un dual core con un arreglo sli de 2 gt470 y una i7 extreme con una mvidia 220 y cual crees que funcionara mejor en videojuegos?

no soy muy adepto a gastar mi dinero de esa forma pero los gamers de hueso y los enajenados del hardware como hades no me dejaran mentir ellos le meten un chingo a sus equipos y nunca dejan de lado el video asi que se me hace que estas viendo el problemade una forma errorea

Jajajajajaj si soy mega fan de las compus, me declaro culpable. :)

Antes que nada gracias por las respuestas y mil disculpas con la duplicidad de mensajes, la resolucion con la cual correria los juegos actualmente pues es a 1440*900 y tal vez en un futuro a una resolucion un poco mayor de un monitor de 22 pulgadas a lo mucho, sobre la grafica la pienso comprar una vez que arme la pc bien bien solo que hasta hace poco tenia una grafica aparte y siempre me la pase corriendo el gtr2 jajajaja.

Solo que actualmente ya no cuento con la grafica ni con el procesador que tenia un e7500 que corria a 2.9 con 3 megas en cache l2, por lo que cambiarme al phenom x2 que corre a 3.1 ghz y que tiene solo 1 mega de chae l2 pero 6 en l3 valga la pena o irme por el phenom X4.

Actualmente puedo ver videos en HD hasta 1080p teniendo una placa ECS con chipset g43 x4500hd sin problema alguno, claro en unos 2 meses me compraria una tarjeta de video como las que mencione anteriormente, solo que en la actualidad que mother de amd puede correrme videos hd tranquilamente y que sea algo economica.

Te recomiendo la Radeon HD 5000 Series, esa serie tiene HDMI,
Radeon HD 5450
Radeon HD 5550
Radeon HD 5570
Radeon HD 5670
Radeon HD 5750
Radeon HD 5770

Antes que nada gracias por las respuestas y mil disculpas con la duplicidad de mensajes, la resolucion con la cual correria los juegos actualmente pues es a 1440*900 y tal vez en un futuro a una resolucion un poco mayor de un monitor de 22 pulgadas a lo mucho, sobre la grafica la pienso comprar una vez que arme la pc bien bien solo que hasta hace poco tenia una grafica aparte y siempre me la pase corriendo el gtr2 jajajaja.

Solo que actualmente ya no cuento con la grafica ni con el procesador que tenia un e7500 que corria a 2.9 con 3 megas en cache l2, por lo que cambiarme al phenom x2 que corre a 3.1 ghz y que tiene solo 1 mega de chae l2 pero 6 en l3 valga la pena o irme por el phenom X4.

Actualmente puedo ver videos en HD hasta 1080p teniendo una placa ECS con chipset g43 x4500hd sin problema alguno, claro en unos 2 meses me compraria una tarjeta de video como las que mencione anteriormente, solo que en la actualidad que mother de amd puede correrme videos hd tranquilamente y que sea algo economica.
´
Como aclaración, la Mother no es la que corre los Videos de HD, sino la Tarjeta Gráfica.

Como aclaración, la Mother no es la que corre los Videos de HD, sino la Tarjeta Gráfica.

lo que pasa es que en si las mother traen la grafica integrada, entonces pues con la que tengo puedo visualizar videos o peliculas en HD sin tener tarjeta de video aparte y con una mother anterior a esta que tenia el chipset g41no podia, se me alentaba y los videos practicamente se me congelaban, es por eso la pregunta de que mother adquirir y que sea economica por cuestion de $$$ y que mejor que tenga pci 2.0 y no x16 para futuras tarjetas.

como referencia puedo correr el GTR2 decentemente con la pc que tengo sin la tarjeta de video que tenia y me va bien, ahora el LFS ni se diga me va muy bien, tengo mis dudas que con una mother amd pueda correrlo mientras me consigo una video.

lo que pasa es que en si las mother traen la grafica integrada, entonces pues con la que tengo puedo visualizar videos o peliculas en HD sin tener tarjeta de video aparte y con una mother anterior a esta que tenia el chipset g41no podia, se me alentaba y los videos practicamente se me congelaban, es por eso la pregunta de que mother adquirir y que sea economica por cuestion de $$$ y que mejor que tenga pci 2.0 y no x16 para futuras tarjetas.

como referencia puedo correr el GTR2 decentemente con la pc que tengo sin la tarjeta de video que tenia y me va bien, ahora el LFS ni se diga me va muy bien, tengo mis dudas que con una mother amd pueda correrlo mientras me consigo una video.

Si requieres de una MoBo AMD con video integrado que te permita hacer lo que quieres mientras compras tu tarjeta de video y que sea economica (y muy buena), te sugiero la Gigabyte GA-MA785GM-US2H , anda como en $1,100.00 mex.

http://www.giga-byte.com.ar/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3132

Gracias por sus comenarios, en esta semana decido los componentes que voy a comprar.

Por cierto estoy por comprarme un gabinete acktek kendal solo que lo veo algo pequeño.

Por cierto estoy por comprarme un gabinete acktek kendal solo que lo veo algo pequeño.

Pues si es pequeño, ten cuidado al comprar gabinetes, por que luego quieren comprar una gráfica grande y es donde vienen los problemas.

Salu2.

tengo 2 kendals y ahi no te quedara ni una tarjeta decente ni una fuente decente, creo que trae una de 150 watt, asi que aguas, no hay como un torre con hagarradera pa cuando hagas pijamadas con tu amiguitos y tomes chicomil y galletas mietras juegan al AOE hasta las 4 de la madrugada en casa de juanito tu mejor amigo

tengo 2 kendals y ahi no te quedara ni una tarjeta decente ni una fuente decente, creo que trae una de 150 watt, asi que aguas, no hay como un torre con hagarradera pa cuando hagas pijamadas con tu amiguitos y tomes chicomil y galletas mietras juegan al AOE hasta las 4 de la madrugada en casa de juanito tu mejor amigo

De hecho el kendal trae una fuente de 500 pero obviamente posteriormente me compraria una fuente de poder para la grafica, pero como ustedes me comentan de que es muy pequeño pues la verdad no se q tan complicado seria meter una gts 250 o una hd4850 o 4870 :S

Pues si quieres algo barato y bueno con soporte para tarjetas amplias compra un Thermaltake V3 cuesta como $900 en Longview es mid-tower
foto:
TT.jpg

o si meteras mas tarjetas de video, compra uno como el mio me costo $1460 y soporta 3 way sli, claro que ami solo me falta el 3 way sli verdad..jaja cm 690 II advanced

cooler-master-cm-690-ii-advanced-p_570575vb.png

Jjajajajajajajaja que bien sabes.

Oorale, estan chidos esos gabinetes, de hecho hasta ahorita los componentes serian los siguientes:

T. Madre Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM3/AM2+ DDR2 Y HDMI
Memoria DDR2 A-data Gaming Series de 2GB a 1066MHz AX2U1066GB1G6
Procesador AMD Phenom II X2 550 3.1GHz Socket AM3, 7.0MB Caché
D. Duro Seagate 500GB SATA II, 7200RPM Barracuda de 16MB Buffer

Solo otra duda, nunca en mi vidad he usado el AMD y no tengo experiencia con esots sockets, pero el socket AM3/AM2+ si me es compatible con ese procesador?

Oorale, estan chidos esos gabinetes, de hecho hasta ahorita los componentes serian los siguientes:

T. Madre Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM3/AM2+ DDR2 Y HDMI
Memoria DDR2 A-data Gaming Series de 2GB a 1066MHz AX2U1066GB1G6
Procesador AMD Phenom II X2 550 3.1GHz Socket AM3, 7.0MB Caché
D. Duro Seagate 500GB SATA II, 7200RPM Barracuda de 16MB Buffer

Solo otra duda, nunca en mi vidad he usado el AMD y no tengo experiencia con esots sockets, pero el socket AM3/AM2+ si me es compatible con ese procesador?

Si es compatible, pero tendras que actualizar el bios para que funcione sin problemas, igual podrias tratar de desbloquear los nucleos restantes y ver si son estables, haras overclock? en general se ve bien el equipo agregaras una tarjeta de video?

mira carnal concuerdo con sobre el video mira asta apenas que necesitaba una compu buena empeze a leer sobre los procesadores y todo eso mira te recomiendo un intel i5 o el i3 aunque es mejor el i6 muy carito ja y pues de video con un 1gb ya la aces y pues esta muy buena tu propuesta del amd pero xq no dices como cuanto tienes gastar y te doy los precios de una tienda que apenas me la envio para queveas como para que te alcansa

Si es compatible, pero tendras que actualizar el bios para que funcione sin problemas, igual podrias tratar de desbloquear los nucleos restantes y ver si son estables, haras overclock? en general se ve bien el equipo agregaras una tarjeta de video?

mira carnal concuerdo con sobre el video mira asta apenas que necesitaba una compu buena empeze a leer sobre los procesadores y todo eso mira te recomiendo un intel i5 o el i3 aunque es mejor el i6 muy carito ja y pues de video con un 1gb ya la aces y pues esta muy buena tu propuesta del amd pero xq no dices como cuanto tienes gastar y te doy los precios de una tienda que apenas me la envio para queveas como para que te alcansa

Muchas gracias a todos por sus respuestas, pues la tarjeta de video si la pienso adquirir pero no en estos momentos, actualmente estoy con un dual e2180 y obviamente no me sirve mucho para juegos y la tengo con una mother ecs con el ultimo chipset que es gma x4500 y puedo ver los videos HD sin broncas y espero que con esa mother AMD que menciono antes me permita verlos sin problemas mientras adquiera una grafica posteriormente.

Lo que no quiero saber ya es de actualizar la BIOS, hace como 10 meses mate una mother mia ecs por equivocarme en la actualizacion y nunca volvio a funcionar y me vi obligado a comprar una nueva que es la que tengo actualmente con mi e2180.

Sobre el presupuesto estoy muy limitado en los 5 varos ya con uno de los gabinetes que menciona por ahi el amigo LinkHeromx y talvez podria irme por uno de 4 nucleos, sobre oc no pienso hacerlo mas si me lo permite la mother subirle unos cuantos mhz como tengo mi procesador e2180 de 2.0 a 2.5.

Volver