Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda excel

vikz182

Bovino maduro
Desde
4 Jun 2010
Hola que tal espero me puedan ayudar tengo una duda con excel bueno les explico.

yo tengo una lista de precios pero en dolares en la columna A y lo que yo quiro saber es si existe una formula para que ese precio que tengo en la columna A pueda yo sacar el total ya a moneda nacional y con el "iva" incluido y con un porcentaje incluido supongamos un 20%.

el metodo que estoy ocupando es primero multiplicar por el tipo de cambio que esta el dolar, luego a esa cantidad sacar el precio ya con el "iva" agregado y luego de que ya tengo eso le agrego el 20% pero es algo laborioso y quisiera saber si hay alguna formula para tener una sola columna ya total y no hacer varias.

espero me puedan ayudar saludos.

Simple, diseña una fórmula que haga todo lo que necesitas y como argumento de la misma utiliza la celda de donde quieres sacar el valor en dólares.

Por ejemplo, sea A1 la celda que contiene el valor en dólares.
Insertamos en B1 la fórmula que calcule todo lo que necesitas, pero pones como un argumento de la misma fórmula a la celda A1, para que tome el valor que ésta contenga y haga los cálculos.

Si no me expliqué bien, postea aquí mismo, veré cómo simplificarlo. Ojo que toda la fórmula la puedes poner en una sola celda, como una sola, sólo pon atención a la precedencia de los operadores que utilices.

Simple, diseña una fórmula que haga todo lo que necesitas y como argumento de la misma utiliza la celda de donde quieres sacar el valor en dólares.

Por ejemplo, sea A1 la celda que contiene el valor en dólares.
Insertamos en B1 la fórmula que calcule todo lo que necesitas, pero pones como un argumento de la misma fórmula a la celda A1, para que tome el valor que ésta contenga y haga los cálculos.

Si no me expliqué bien, postea aquí mismo, veré cómo simplificarlo. Ojo que toda la fórmula la puedes poner en una sola celda, como una sola, sólo pon atención a la precedencia de los operadores que utilices.

No amigo aun sigo con la duda con eso de diseñar la formula, bueno ahorita el metodo que utilizo seria algo parecido a esto

A1 B1 C1 D1
100 =A1*12(1200) =B1*(1+20%) =1344

espero me puedas (n) ayudar.

saludos.

No amigo aun sigo con la duda con eso de diseñar la formula, bueno ahorita el metodo que utilizo seria algo parecido a esto

A1 B1 C1 D1

espero me puedas (n) ayudar.

saludos.

Me confundió eso de:

Si quitamos las fórmulas intermedias nos queda:

100 =1344

Lo cual carece de todo sentido... pero ya analizándolo mejor entendí lo que intentas explicar... ñ_ñ Veamos...

[100 =[A1]*12(1200) =[B1]*(1+20%)] =1344

Espero entiendas mi razonamiento.

-Lo que está entre paréntesis en rojo, es el contenido de la celda A1
-Lo que está entre paréntesis en azul, es el contenido de multimiplicar A1*12(1200) y eso es igual a B1
-Lo que está entre paréntesis en naranja, es el contenido de multiplicar B1*(1+20%) y eso es igual a C1.

Entonces sería más directo hacer esto, utilizando los paréntesis para agrupar:

=[A1*12*1200*(1+20%)] Que sería el resultado o el valor de la celda C1

La única precedencia a considerar en este caso es la suma, ya que de quitarle el paréntesis, se realizará al final y el resultado no sería el deseado, al ponerle el paréntesis, garantizamos que la suma sea efectuada primero y ya despues todas las multiplicaciones que como espero sepas, tienen la misma precedencia y "el orden de los factores no altera el producto".

De esa manera toda la fórmula queda en C1 con su resultado ahí mismo, ya dependerá de tí si quieres mostrar el resultado o la fórmula.

Intenta con esa fórmula y dime si el resultado es el esperado. De ser así sólo habrás de hacer referencia a las celdas de manera indirecta para poder copiar y pegar la fórmula en las celdas donde desees hacer el mismo cálculo.

Intenté probar en OpenOffice y el resultado no es el esperado, obtengo: 1728000

Estás seguro de este cálculo: 12(1200)?

Podrías explicarme paso a paso cómo haces tu cálculo?

Me confundió eso de:

Si quitamos las fórmulas intermedias nos queda:

100 =1344

Lo cual carece de todo sentido... pero ya analizándolo mejor entendí lo que intentas explicar... ñ_ñ Veamos...

[100 =[A1]*12(1200) =[B1]*(1+20%)] =1344

Espero entiendas mi razonamiento.

-Lo que está entre paréntesis en rojo, es el contenido de la celda A1
-Lo que está entre paréntesis en azul, es el contenido de multimiplicar A1*12(1200) y eso es igual a B1
-Lo que está entre paréntesis en naranja, es el contenido de multiplicar B1*(1+20%) y eso es igual a C1.

Entonces sería más directo hacer esto, utilizando los paréntesis para agrupar:

=[A1*12*1200*(1+20%)] Que sería el resultado o el valor de la celda C1

La única precedencia a considerar en este caso es la suma, ya que de quitarle el paréntesis, se realizará al final y el resultado no sería el deseado, al ponerle el paréntesis, garantizamos que la suma sea efectuada primero y ya despues todas las multiplicaciones que como espero sepas, tienen la misma precedencia y "el orden de los factores no altera el producto".

De esa manera toda la fórmula queda en C1 con su resultado ahí mismo, ya dependerá de tí si quieres mostrar el resultado o la fórmula.

Intenta con esa fórmula y dime si el resultado es el esperado. De ser así sólo habrás de hacer referencia a las celdas de manera indirecta para poder copiar y pegar la fórmula en las celdas donde desees hacer el mismo cálculo.

Intenté probar en OpenOffice y el resultado no es el esperado, obtengo: 1728000

Estás seguro de este cálculo: 12(1200)?

Podrías explicarme paso a paso cómo haces tu cálculo?

Muchas gracias amigo la formula que me propusiste no era la indicada pero por ahi iba y me ayudaste a razonar la formula que necesitaba, ahora tengo otra duda pero creo que es ya mas complicada, bueno te planteo lo que quisiera hacer talvez me puedas ayudar, bueno yo me dedico a la venta de instrumentos musicales, sistemas de audio e iluminacion, entonces la empresa que me distribuye me da una lista con precio pero en precio de distribuidor y se que en excel se puede actualizar la lista de precios con unas formulas de coincidir (para saber que articulo aun se tien y cual ya no) y otra funcion la de "indice" que seria para actualizar el precio de ser necesario, pero si mal no recuerdo se ocupan los macros de excel, ojala me puedas ayudar o darme una idea y yo ingeniarmelas al igual que la anterior duda que tenia.

saludos.

No lo entendiste compa... o no usas mucho el excel... si casi te lo explica con piedritas.

Con todo respeto tú problema no es excel, son las matemáticas, sabes lo que necesitas pero no sabes como resolverlo en forma matemática.

Muchas gracias amigo la formula que me propusiste no era la indicada pero por ahi iba y me ayudaste a razonar la formula que necesitaba, ahora tengo otra duda pero creo que es ya mas complicada, bueno te planteo lo que quisiera hacer talvez me puedas ayudar, bueno yo me dedico a la venta de instrumentos musicales, sistemas de audio e iluminacion, entonces la empresa que me distribuye me da una lista con precio pero en precio de distribuidor y se que en excel se puede actualizar la lista de precios con unas formulas de coincidir (para saber que articulo aun se tien y cual ya no) y otra funcion la de "indice" que seria para actualizar el precio de ser necesario, pero si mal no recuerdo se ocupan los macros de excel, ojala me puedas ayudar o darme una idea y yo ingeniarmelas al igual que la anterior duda que tenia.

saludos.

Vas a tener que tomar datos de una tabla externa (donde estén los precios), a menos que los artículos estén en el mismo orden que en tu tabla donde estás haciendo los cálculos, tendrás que relacionar cada artículo por separado y si son varios cientos de ellos ya te imaginarás...

Porqué no lo trabajas en Access?

Con todo respeto tú problema no es excel, son las matemáticas, sabes lo que necesitas pero no sabes como resolverlo en forma matemática.

Y con todo respeto tengo una carrera de procesos industriales en el cecyt las matematicas no son mi problema, mi problema es que nunca tube la necesidad de usar excel y no conosco muchas funciones, pero bueno hay que aprender a leer este es el foro de ayuda general no el de critica general.

saludos

Vas a tener que tomar datos de una tabla externa (donde estén los precios), a menos que los artículos estén en el mismo orden que en tu tabla donde estás haciendo los cálculos, tendrás que relacionar cada artículo por separado y si son varios cientos de ellos ya te imaginarás...

Porqué no lo trabajas en Access?

Muchas gracias amigo ya estube checando en foros y en la pagina de microsoft y ya pude actualizar la lista,

saludos y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Muchas gracias amigo ya estube checando en foros y en la pagina de microsoft y ya pude actualizar la lista,

saludos y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

No tienes que agradecer, a cambio de mi ayuda te pido que ayudes a alguien más en lo que te sea posible y que cuando lo hagas le pidas lo mismo que yo te estoy pidiendo.

Un saludo!

Volver