Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda en java!

chipilofan

Bovino maduro
Desde
27 Ene 2009
Hola amigos, soy principiante en JAVA, y coomo veran me dejaron un proyecto, un control de ventas para un abarrote, osea que cobre, de alta, podamos consultar el producto que existe, no se si alguien me pueda echar la mano, aunque sea explicandome mas o menos como hacerle, en parte del programa!!!

De ante mano gracias a todos los que visiten este post, y espero sus ayuda!!!

:mota:No mames ntonces cambia el nombre del tema a:"Porfavor hechenme la mano con un programa en Java"

Pero bueno aqui se ayuda primero diseña la base de datos donde alojar las pendejadas q quieras ya q quede, empiezas con altas ver conform a los campos vas pidiendo en altas, esto es lo basico, deveras que si eres novato:tomate:

Yo digo que en lugar de andar pensando en lenguajes de programacion, deberias analizar y diseñar dicho sistema deacuerdo a un modelo o arquitectura de software y despues aplicarte a lo que mencionas. Te recomiendo que leas el libro "Ingenieria de Software" creo esta aqui en el foro

Compa, primero que nada necesitas especificar más, segundo nadie te va a hacer la tarea, tercero tienes que aprender a investigar y a leer por tu cuenta. Buscate un libro que se llama "Java 2, curso de programación" de Fco. Javier Ceballos. con ese libro aprendes porque aprendes a programar en Java. Yo con mucho gusto te ayudo, siempre y cuando tengas dudas concretas y sé que los demás que ya llevamos tiempo por aquí te van a decir lo mismo. Héchale ganas lee mucho, este mundo es de ser autodidacta.

Pero bueno te voy a dar un empujoncito como te lo dieron aqui arriva.

Lo primero que tienes que hacer es trabajar con Ingenieria de Software. Especifica bien los requerimientos del software, todas las funciones que va a tener. En base a eso diseña la base de datos es muy importante que cuando hagas tu base de datos tengas conocimiento pleno de los requerimientos de la aplicación y de las posibles consultas que debas ejecutar. Ya que tengas la base de datos y los requerimientos completos ahora sí empieza a diseñar la interfaz gráfica. Cuando tengas la interfaz gráfica comienza a programarla. Te van a salir detallitos que vas a tener que solucionar al vuelo, quizá tengas que modificar la estructura de la base de datos o cambiar algo de la interfaz gráfica, pero la intensión de haber planificado primero es evitar esos cambios. La parte de la logica de negocios te puede causar problemas, primero entiendo bien el problema y despues programalo. Te estoy hablando a grandes razgos un proceso para la creasión de software, así trabajo yo, pero porque soy medio flojo, pero al final de cuentas me conviene. Si quieres un tip extra buscate una aplicación similar, OJO , para que te des ideas no para que te la fusiles.

Si tienes dudas específicas no dudes en preguntar y te contesto por aquí. Suerte joven padawan que la fuerza te acompañe.

Mira hermanito, te voy a dar unos consejos:
1.- JAVA es orientado a objetos, esto quiere decir que debes manejar clases o 'moldes'
2.- Lo primero que tienes que hacer como dicen arriba es diseññar la DB, en base a las características de cada clase o 'componente' es decir, una tabla para productos (no creo que necesites más)... deberia llevar aprox:
id (es altamente recomendable que siempre exista un id)
nombre_producto
precio
cantidad_en_stock
creo que eso es todo...
3.- Después debes crear un diagrama de flujo (esto ayuda muchísimo), http://mis-algoritmos.com/aprenda-a-crear-diagramas-de-flujo.
4.- Y al final hacer el código, hacer el código es lo más fácil...
5.- Tener paciencia, ya que siempre encontrarás un problema que resolver, o algo que mejorar (lo que nos encanta hacer a los programadores).

Un saludo!!! y cualquiér cosa envíame un MP

Gracias a todos por responder, si que pasa es que ya tengo, las altas, pero en ventas, tengo un error, no se como utilizar el numero de altas, para resolver un for y este me lleve a una condicion!!!

Volver