Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda en fedora 19

danielon05

Becerro
Desde
28 Jul 2011
Que tal amigos pues ocupo ayuda para poder instalar un driver con el programa ndiswrapper ya que es una tarjeta inalambrica por usb y fedora no me reconoce, el caso es que ya lo intente y si me activa la tarjeta usb pero no me conecta y después de reiniciar me sale un error y ya no me deja hacer nada no me reconoce para nada la tarjeta y pues quisieran ver si me pueden ayudar con un tutorial o algo ya que no encuentro uno que me sea útil la mayoría son para ubuntu y pues la verdad es que soy nuevo en esto de linux de antemano gracias.

dos preguntas . . . 1 que tarjeta de red es (chipset idealmente), y ¿¿¿ crees que realmente es necesario usar drivers de windows???

En fin, pasa saber algo mas de tu tarjeta, puedes usar el comando:

Código:
lsusb

Para instalar ndiswrapper, primero asegurate tener habilitado los repositorios de RPM Fusion (remitete al sitio, y sigue las instrucciones si no lo has hecho)

Luego, instalamos NDIswrapper y rfkill
Como super usuario . . .
Código:
# yum -y install ndiswrapper kmod-ndiswrapper rfkill

Descargas el driver de tu tarjeta de red inalambrica para Güindous... creo que XP es lo mejorcito para estos menesteres.
Lo descomprimes y ciertamente tienes que tener clarito, clarito en que carpeta quedo.

Abre la consola en el directorio donde dejaste el driver descompreso, y SUPONIENDO que estas buscando hacer funcionar una realtek 8187SE (este es un ejemplo, y entiendo que no necesariamente es el chipset de tu adaptador Wifi)

Código:
# ndiswrapper -i net8187Se.inf
# ndiswrapper -mi
# mv /etc/modprobe.d/ndiswrapper /etc/modprobe.d/ndiswrapper.conf
# service network restart
# rfkill list
# rfkill unblock all

despues de eso, debiera estar funcionando tu tarjeta de red.
OBVIAMENTE tienes que usar el nombre del .inf que corresponda, y no del que te puse como ejemplo

Volver