Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA EN COMPRA DE COMPONENTES PARA PC

gpremiere1

Becerro
Desde
14 Dic 2008
Hola foro
Tengo una duda, mi hermano y su esposa quieren una pc, y quieren q yo se la arme, lo cual no hay bronca ya q hay mas o menos me defiendo en eso, el problema es q, no se q componentes actuales sean mejores.

EL PRESUPUESTO ES DE UNOS $12000 y los componentes serian comprados en el gabacho.
ojala me puedan recomendar componentes para una pc de medio, alto y muy alto rendimiento.
de antemano gracias y saludos :vientos:

Pues mira solo te dare unas sugerencias, muero de sueño ya XD.

En primer lugar debes decidirte si armar una pc intel o una amd. Personalmente prefiero amd por mejor relacion costo-beneficio.

A grandes rasgos te sugiero que tomes en cuenta los siguientes componentes, ya que de ellos dependera el rendimiendo, te los doy ordenados lo que a mi gusto en orden de importancia.

1. Motherboard con socket AM3 te sugiero una asus, gigabyte, msi, foxconn (la verdad esta ultima aunque algunos me diran que es una mobo de baja calidad yo la tengo y me gusta mas que mi otra msi)

2. Procesador phenom II. Al menos el procesador Phenom II 940 BE, mejor aun el 955 y creo que salio ya otro nuevo pero debe andar mucho mas caro. El 940 esta bastante bueno creeme.

3. Memoria RAM. Te sugiero al menos 4GB, si vas a editar video que sean los 8 XD. En cuanto a marcas te sugiero de las de alto rendimiento como las corsair dominator, las ocz, patriot, kingston hiperX, de preferencia de 1066mhz ya que tendran una latencia aceptable.

4. Disco duro de al menos 1 TB de capacidad y un buffer de 32MB, me gustan los western digital SATA II de 7200 rpm si alcanza te sugiero uno de 10,000 rpm.

5. Tarjeta de video te sugiero un modelo de la serie 4800 de ati, por ejemplo el 4870 o 4890 en marcas que se yo mmm xfx, evga, msi, asus.

6. Fuente de poder de alrededor de 800 watts reales marcas? ocz, corsair, cooler master (cooler master y mother msi he tenido algunos problemas, te sugiero evitar las dos juntas :S) otras power & cooling, thermal take.

Yo creo que lo primero que hay que ver es para que la quieres, ya que eso nos dice todo lo que necesitas, para Juegos, Algo escolar, o para chatear, ver videitos en Youtube y música.

Ya con eso es más fácil dar una opción.

Pero de todos modos daré mi opinión de una compu con ese precio.

Ya que los van a comprar en EUA, no hay problema con las piezas.

CPU: Core I 7
Mobo: Asus, Gigabyte, MSI, XFX,
RAM: DDR3 a 1600 mhz. Corsair, OCZ, Kingston, Patriot
DD: de 1 TB Seagate, WD.
Fuente: Antec de unos 500W
Gabinete: Antec nine hundred
Video: HD 4670.
Monior, Mouse, Teclado y bocinas Las que más te guste.

En México no creo que con ese dinero se pueda comprar esto que pongo pero en EUA yo creo que si.

Yo creo que lo primero que hay que ver es para que la quieres, ya que eso nos dice todo lo que necesitas, para Juegos, Algo escolar, o para chatear, ver videitos en Youtube y música.

Ya con eso es más fácil dar una opción.

Pero de todos modos daré mi opinión de una compu con ese precio.

Ya que los van a comprar en EUA, no hay problema con las piezas.

CPU: Core I 7
Mobo: Asus, Gigabyte, MSI, XFX,
RAM: DDR3 a 1600 mhz. Corsair, OCZ, Kingston, Patriot
DD: de 1 TB Seagate, WD.
Fuente: Antec de unos 500W
Gabinete: Antec nine hundred
Video: HD 4670.
Monior, Mouse, Teclado y bocinas Las que más te guste.

En México no creo que con ese dinero se pueda comprar esto que pongo pero en EUA yo creo que si.
Amigo, para un Core i7 la 4670 es muy baja, sería mucho mejor de una 4850 hacia arriba, además no son muy caras.
Por el presupuesto me imagino que quiere algo de buen rendimiento, de otra forma hasta con un Athlon II o un Core 2 Duo tiene.
Y siendo objetivos, sería mejor un Phenom II, ya que da más rendimiento por, en este caso, dolar.

pues me interesa una pc de alto rendimiento
para entendernos mejor:
-si es para jugar que pueda correr todos los juegos actuales sin ningun problema y/o a full
-que pueda correr programas de diseño o programas pesados sin ninguna bronca.
por eso digo que el mas alto rendimiento que pueda tener, pero que no sobrepase de unos 12000.
gracias a los que me han ayudado, espero seguir recibiendo sugerencias.

Mencionas que compraras las piezas en los Estados unidos, la pregunta es por que lado de la fronteras estas o piensas comprarlos, para que te podamos recomendar algunas tiendas....

Pues mira solo te dare unas sugerencias, muero de sueño ya XD.

En primer lugar debes decidirte si armar una pc intel o una amd. Personalmente prefiero amd por mejor relacion costo-beneficio.

A grandes rasgos te sugiero que tomes en cuenta los siguientes componentes, ya que de ellos dependera el rendimiendo, te los doy ordenados lo que a mi gusto en orden de importancia.

1. Motherboard con socket AM3 te sugiero una asus, gigabyte, msi, foxconn (la verdad esta ultima aunque algunos me diran que es una mobo de baja calidad yo la tengo y me gusta mas que mi otra msi)

2. Procesador phenom II. Al menos el procesador Phenom II 940 BE, mejor aun el 955 y creo que salio ya otro nuevo pero debe andar mucho mas caro. El 940 esta bastante bueno creeme.

3. Memoria RAM. Te sugiero al menos 4GB, si vas a editar video que sean los 8 XD. En cuanto a marcas te sugiero de las de alto rendimiento como las corsair dominator, las ocz, patriot, kingston hiperX, de preferencia de 1066mhz ya que tendran una latencia aceptable.

4. Disco duro de al menos 1 TB de capacidad y un buffer de 32MB, me gustan los western digital SATA II de 7200 rpm si alcanza te sugiero uno de 10,000 rpm.

5. Tarjeta de video te sugiero un modelo de la serie 4800 de ati, por ejemplo el 4870 o 4890 en marcas que se yo mmm xfx, evga, msi, asus.

6. Fuente de poder de alrededor de 800 watts reales marcas? ocz, corsair, cooler master (cooler master y mother msi he tenido algunos problemas, te sugiero evitar las dos juntas :S) otras power & cooling, thermal take.

Como correccion... es mejor tener memorias de baja latencia (mientras mas sube el bus de la memoria mas dificil es tener latencias bajas)... El controlador de memoria de AMD, funciona mejor con memorias de baja latencia que con alta frecuencia... Asi es mejor tener unas DDR2 800 CAS 4 que unas DDR2 1066 CAS 6 por ejemplo... Ademas un disco duro de 10k RPM es un gasto innecesario para ese presupuesto... eVGA no fabrica tarjetas de video con GPU ATI... y dudo mucho que existan problemas de compatibilidad entre mobo y PSU... ya que la conexion entre ellas es estandar... no hay ningun elemento de compatiblidad ahi... y recomendas wattages... lo que debes recomendar es el amperaje en el riel/los rieles de 12V... con 70A-60A seria suficiente y quedando aun espacio para update :D

nada mas un detalle para que tengan en cuenta

el procesador phenom II 940 no lo puedes poner en un mother con socket am3

depende para que la quieras,pero bueno por que no checas mejor una lap una mac book es lo de hoy amigo jejej

Como correccion... es mejor tener memorias de baja latencia (mientras mas sube el bus de la memoria mas dificil es tener latencias bajas)... El controlador de memoria de AMD, funciona mejor con memorias de baja latencia que con alta frecuencia... Asi es mejor tener unas DDR2 800 CAS 4 que unas DDR2 1066 CAS 6 por ejemplo... Ademas un disco duro de 10k RPM es un gasto innecesario para ese presupuesto... eVGA no fabrica tarjetas de video con GPU ATI... y dudo mucho que existan problemas de compatibilidad entre mobo y PSU... ya que la conexion entre ellas es estandar... no hay ningun elemento de compatiblidad ahi... y recomendas wattages... lo que debes recomendar es el amperaje en el riel/los rieles de 12V... con 70A-60A seria suficiente y quedando aun espacio para update :D

amigo, aunque a mi me parecio increible tambien tuve problemas de compatibilidad o no se que entre una mother msi y una cooler master. fijate fijate fijate :chavo:

Volver