Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda en C#

guillvf-86

Bovino adolescente
Desde
31 May 2008
Holal amigos del foro, pues una vez mas acudiendo a su sabiduria y experiencia XD XD, el asunto es ke tengo ke hacer un programa en C# lo unico que tengo que hacer es poner un texto y que ese texto al correr nuestro programa lo lea y que diga si hay palabras reservadas o no y corregir las que no son, y que siempre vayan al principio del renglon,
ahi les pongo un pequeño ejemplo de un codigo ke es algo parecido
int x;
printf("dame un numero");
scanf("%d",&x);
if(x == 1){
printf("el numero es uno");
getch():
return 0:
si se fijan en ese codigo las palabras reservadas siempre van al al principio y lo que tengo que hacer es buscar oracion en oracion para detecrtar las palabras reservadas

espero que me haya sabido explicar y no los haya mareado tanto XD XD, bueno amigos espero me puedan echar la mano x favor, gracias

Tengo que hacerte unas preguntas antes de ayudarte

la oracion es introducida desde el teclado o desde un archivo?
me puedes proporcionar un par de palabras reservadas de las cuales usas

Sipi retomando las preguntas:
De donde vas a sacar el Texto???
Las palabras reservadas donde las estableces???

En realidad lo veo fácil si lo vas a hacer todo desde teclado pero si son archivos se complca un poco... solo un poco.

Puedes usar alguna de los metodos de la clase String como son:
-ToCharArray
-Substring
-ToUpper

Crear un arreglo de Strings y hacer algun algorito que te almacene las palabras en cada posicion de este.
Despues compararlas con tuas palabras reservadas esta pedorro...

mira lo que tienes que buscar metodos de la clase "string", este te ayudara a sacar lo que quieres, mira te dejo un codigo que hice de rapidin para que te ayudes con tu programa, ahi solo veo si hay una string en tu parrafo, ya es cuestion tuya terminar el programa conforme a lo que quieras

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Console.WriteLine("Dame un numero");
string parrafo = (string)Console.ReadLine();
List<string> arreglo1 = new List<string>();
arreglo1.Add("1");
arreglo1.Add("2");

foreach (string arreglo in arreglo1)
{
if (parrafo.Contains(arreglo))
{
Console.WriteLine("{0} si contiene tu palabra reservada {1}", parrafo,arreglo);
}
else
Console.WriteLine("{0} no contiene tu palabra reservada {1}", parrafo, arreglo);
}
Console.ReadKey();
}
}
}

Volver