Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[Ayuda] Dudas sobre teclado matricial y sensor de movimiento

slayerlp

Bovino adolescente
Desde
28 Ago 2008
hola muy buen día tengan ustedes :)
tengo una duda, estoy desarrollando un proyecto de la universidad en la cual quiero usar un teclado matricial para activar o desactivar una alarma.

*Mi duda es saber como es el funcionamiento del teclado matricial, ya que vi que sólo cuenta con una interfaz la cual nose a donde conectarla :S

*Otra duda es sobre los 'sensores de movimiento' como los que tienen los aparatitos que timbran cada vez que entras a una tienda jeje, mi pregunta es, que dispositivos optoeléctricos utilizan? y si es que los puedo conseguir para poder utilizarlos en mi proyecto, ya que solo estoy usando un sensor Infrarrojo para saber cuando alguien pasa de la puerta :( pero no es de largo alcance..

PS: Soy estudiante de ing. en sistemas, es por eso mi poco conocimiento sobre electronica, pero solo quiero que me den una base o un sitio, o PDF's en los cuales me pueda basar :D
Muchas gracias de antemano!!

Lee los Datasheet de los productos que quieres interconectar, ahí explican la función de los pines y requerimientos de energía.

gracias :D estaba algo frenado y no reparé en revisar los datasheet, Ok ahora ya se como funciona el teclado matricial

pero mi otra duda es, que tipo de Led Infrarrojo utilizan este tpo de alarmas??
s_MPE_v_O_f_18690874_7558.jpg

son de esas que ponen en tiendas, que cuando entra se escucha un sonido

Ya que los Led's infrarrojos que he comprado, son de muy muy corta distancia :/