Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[Ayuda] Dudas sobre teclado matricial y sensor de movimiento

slayerlp

Bovino adolescente
Desde
28 Ago 2008
hola muy buen día tengan ustedes :)
tengo una duda, estoy desarrollando un proyecto de la universidad en la cual quiero usar un teclado matricial para activar o desactivar una alarma.

*Mi duda es saber como es el funcionamiento del teclado matricial, ya que vi que sólo cuenta con una interfaz la cual nose a donde conectarla :S

*Otra duda es sobre los 'sensores de movimiento' como los que tienen los aparatitos que timbran cada vez que entras a una tienda jeje, mi pregunta es, que dispositivos optoeléctricos utilizan? y si es que los puedo conseguir para poder utilizarlos en mi proyecto, ya que solo estoy usando un sensor Infrarrojo para saber cuando alguien pasa de la puerta :( pero no es de largo alcance..

PS: Soy estudiante de ing. en sistemas, es por eso mi poco conocimiento sobre electronica, pero solo quiero que me den una base o un sitio, o PDF's en los cuales me pueda basar :D
Muchas gracias de antemano!!

Lee los Datasheet de los productos que quieres interconectar, ahí explican la función de los pines y requerimientos de energía.

gracias :D estaba algo frenado y no reparé en revisar los datasheet, Ok ahora ya se como funciona el teclado matricial

pero mi otra duda es, que tipo de Led Infrarrojo utilizan este tpo de alarmas??
s_MPE_v_O_f_18690874_7558.jpg

son de esas que ponen en tiendas, que cuando entra se escucha un sonido

Ya que los Led's infrarrojos que he comprado, son de muy muy corta distancia :/

Mira los sensores de movimiento que se usan en las alarmas se llaman sensores pirolicos. lo que hacen es detectar la radiación termica de los objetos que se encuentran a 36 grados (el cuerpo humano) existen varios tipos de estos sensores los más sencillos dan una salida de voltaje proporcional a la distancia a la que esta el objeto, sin embargo los más comunes usan un arreglo de 2 sensores conectados en serie con su polaridad invertida, de tal modo que cuando alguien cruza su campo de visión se genera un pulso.
Este link te lleva a la hoja de datos de uno de los más comunes en el mercado y que puedes comprar en AG Electronica. http://www.electronica60norte.com/images/pdf/pirolicsensor.pdf
La parte plastica que parece un domo que llevan puesto se es una arreglo de lentes fresnel y sirven para aumentar el campo de visión del sensor.
En cuanto al teclado matricial, hay muchos tutoriales en la red que te dicen como programarlo, sin embargo la programacion puede variar un poco dependiendo del micro que utilices.

Volver