Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda duda sobre planta y taquerias DF

GERARDO125

Bovino maduro
Desde
7 Feb 2008
Hola bakunos tengo una duda hace tiempo fui al df y en una taquera me di cuenta que las personas se comían las hojas de una planta que estaba al centro de la mesa. Ustedes saben que planta es y con que tacos se come??

Hola que tal bueno mira yo no soy del DF soy del Norte y no se si seas de Mexico o de otro pais pero en mi estado se acostumbra a comer cilantro que son unas hojas paara dar sabor y esta se pica y junto a la cebolla se ponen encima de los tacos le da un sabor diferente que igual y sin estos ultimos dos saben muy bien espero y sea eso a lo que te refieras si no la verdad no se jajaja

Saludos

hay otros que se llaman berros pero no son tan conocidos otras que les llaman pipiscas....
el cilantro las hojas don como un abanico y son de 1 cm aprox de largo, los papalos las hojas son ovales y comunmente son grandecillas de hasta 5x6cm las mas grandes de forma similar a las acelgas y los berros son hojas ovales tambien pero pequeñas maximo de 3x3 cm y un sabor como a hierro por ultimo las pipiscas son hojas largas casi como si fueran tallos ahora que todo depende de la ascendencia de los dueños y el tipo de cocina porqeu no es la norma en todas las taquerias poner las demas hierbas, el cilantro essa si es de ley pero lo ponen ya picado , la misma planta tiene varios nombres en varios estados o en algunos no las conocen, pero de hecho esas costumbres vienen de los estados

Se llama papalo, y pues se acostumbra a comer en los tacos de suadero, es un ingrediente básico de toda buena taqueria, pero pues aveces lo tienen y aveces no..

Se llama pápalo, pero nunca lo comas en las taquerías, porque no lo lavan bien (a menos que te gusten los deportes extremos).

Pápalo...
papalo2.jpg

Volver