nombran que erraste al elegir AMD,no se para que la vas a usar,tengo un fx 6100,8 gb de ram,video 1gb ddr 5.
tengo instalado windows 7 ultimate.
corre juegos pesados y edito vídeos HD.anda siempre sin problemas.
Yo también trabaje mucho tiempo con AMD y no son malos (de verdad lo creo) pero hay que considerar no solo el calentamiento, que si es importante pero en un nivel mas básico ese calentamiento se produce por un mayor consumo energético, ósea con amd las facturas de electricidad si se incrementan, el calentamiento también influye en la duración de los componentes.
La mejor analogia que he encontrado es comparar AMD e Intel con un cheeta y un caballo, ambos son rápidos y el cheeta puede vencer en un primer arranque a un caballo, pero a la larga y con carga el caballo puede llegar mas lejos que el cheeta.
Hablo de aplicaciones exigentes, no solo para juegos que eso me parece muy sobrevalorado al calcular el rendimiento de un equipo por que para juegos AMD con ATI (que ya son la misma marca) trabaja perfectamente, sin embargo en aplicaciones como 3d avanzado, render de 3d el software mas útil y rápido esta optimizado para el conjunto de Intel e Nvidia.
Y si nos vamos a comparativas de rendimiento entre procesadores de ambas marcas aparentemente similares resulta que la diferencia de precio no es tanta y que solo por el consumo eléctrico en un año se termina pagando la diferencia con creces.
Checa esta comparativa compañero Supernauta, si te das cuenta el aparentemente superior octacore de AMD no lo es tanto comparado contra un cuadcore Intel.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4790K-vs-AMD-FX-9590
P.D. no pretendo discutir con nadie, de hecho solo les comparto parte de mi experiencia como ex usuario y fan de AMD.