Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA: Discos duros IDE y SATA

lucrece_lucrece_2

Bovino adicto
Desde
7 Ago 2007
Hola bakunos, abro este tema para pedir su ayuda. Fijense que ps tengo una compu con una tarjeta madre biostar p4m900-m4 que tiene puertos IDE y SATA. En dicha compu tengo un disco IDE de 80 gb, pero ya no me alcanza tan poca capacidad, asi que quisiera meterle otro disco. Por cuestiones economicas, encontre mas bara un disco SATA que un IDE, asi que mi duda es: puedo instalar los dos discos duros en esta tarjeta sin ningun inconveniente? en caso de que no trabajen ide y sata juntos, y yo quiera agarrar de una vez el puro sata, tengo que cambiar tambien mi unidad de dvd a sata? o la puedo dejar en ide.

Perdonden bakunos, pero estoy medio wey en esto del sata, asi que si alguien me pudiera ayudar ps le agradeceria eternamente

Esperando respuesta, me despido agradeciendoles el tiempo perdido leyendo este mensaje.

saludos

No hay ningun problema, de hecho cuando compré esta compu, tenia disco duro y quemador ide, y poco a poco lo fui cambiando todo a sata y nunca tuve problemas, y no te preocupes no es necesario ver nada de drivers y eso, a menos que quisieras instalar windows xp en tu disco sata.

el ide lo puedes poner como un master y el sata como esclavo, si no entiendes pues instala tu S.O. en el IDE y el sata nadamas metelo asi nomas y listo encuanto a tus quemadores no hay bronca dejalo asi como anda haslo y comenta

Emmmmm en los discos SATA ya no aplica lo de esclavo o maestro (se establece la prioridad de cada disco desde el BIOS)... Puede funcionar simultaneamente con un PATA (que es el nombre correcto, no IDE)

No te tiene que dar problemas, por nada, de hecho, podrías poner el S-ATA como maestro, ya que estos tienen una velocidad mayor de transferencia que el IDE, solo pa que prenda y trabajes más rápido.

Saludos.

no tiene ningun problema.. tu conectale como kieras. no pasa nada

Volver