Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda disco duro de lap

Dreiko

Bovino adicto
Desde
8 Oct 2007
hola carnales

pues tengo un disco duro de lap (la lap murio por el sobrecalentamiento de las series malditas de hp), entonces no se si el disco sirva, y es lo que quiero probar para convertirlo en disco externo, como le hago para saber si funciona? y como se que case comprar en caso que sirva?, un saludo carnales y gracias por leer :vientos:

hola carnales

pues tengo un disco duro de lap (la lap murio por el sobrecalentamiento de las series malditas de hp), entonces no se si el disco sirva, y es lo que quiero probar para convertirlo en disco externo, como le hago para saber si funciona? y como se que case comprar en caso que sirva?, un saludo carnales y gracias por leer :vientos:

Comprate un case 2 1/2 para notebook

saludos

Antes de comprar un gabinete externo fijate bien que tipo de disco es IDE o SATA y compra el apropiado.

DISCO CON PUERTO IDE O PATA
I25FB-32-FlashDisk-HiRes.jpg

driveplug480.jpg

DISCO CON PUERTO S-ATA
wdfScorpioBlue_SATA_1_1_1_1_1.jpg

http://www.auctiva.com/hostedimages...ages=236227473,236187108&formats=0,0&format=0

o comprate un adaptador usb/a disco duro sata/ide/cdrom yo tengo uno de esos y me sirve mucho para lo que quieres, pero ni lo cales... si funciona tu disco duro perfectamente, lo unico que se quema es el chip de video. Asi tengo yo ya varios discos duros de laps hp y compaq que han pasado a mejor vida.

Saludos.

Que tal,
Haz lo que te comentan, comprate un "Case", "Enclosure", Convertidor de disocs 2.5 a USB, etc.
Y en pocas palabras es encerrar tu disco duro de laptop en una cajita con 2 conectores USB (uno es de datos y el otro de corriente o energia),
y como te ilustran con las fotos, solo hay 2 tipos de conectores, bueno son los mas usuales:
SATA (2 bloques de conectores en forma de L)
PATA/ IDE(muchos pines, jajaj),

Y si no te gusta batallar, llevate el Disco duro al establecimiento y diles que quieres hacer externo o portatil, y le enseñas el DD.

ah por cierto, ya cuando lo conectes a la compu externamente obvio, te recomiendo que le corras algun programa para formatearlo a bajo nivel, y de paso le quites errores que pudiera tener en software,
HDD Low Level Format Tool

Saludos

Si el disco es SATA
SATA.jpg

y tienes alguna PC de escritorio con este tipo de conector puedes conectarlo directament sin problemas asi podras verificar si funciona e incluo usarlo como disco duro extra para tu PC
saludos

Volver