Hola bakunos, ps como lo dice el tema me gustaria su ayuda para crear una dieta para ganar masa muscular. Soy semi nuevo en esto, quiero decir que he hecho ejercicio bastante tiempo pero sin objetivos mas haya de tener algo que hacer en el tiempo muerto, se que debo comer proteina y hacer minimo 4 comidas , el problema que tengo es que como soy estudiante no muchas veces tengo tiempo de hacer las comidas a los tiempos que deberia y tampoco tengo por ahora el dinero de comprar suplementos (espero poder a final del mes).
bueno un poco de informacion sobre mi si les hes de ayuda.
Altura: 1.77
Peso: 75
como les he dicho antes entraba al gym por puro ocio pero ahora he decidido marcar la meta de aumentar el volumen (sin parecer rambo pero que se note )
Bueno algo antes de ayudarte, las cosas que puse en negritas son mitos; el porque: no es necesario hacer 4 ó 3 ó 6
comidas, todo esta en que consumas las calorías y nutrientes que necesitas; por lo mismo no necesitas suplementos (los obtienes gracias a los alimentos, ademas los suplementos son mas creaciones mercadologicas que ayudas en el ejercicio), y por ultimo, si quieres parecerte a Rambo te va a costar mucho mas que ir al gym un rato y levar una dieta "de volumen"...
Ahora si, una dieta de volumen se basa en el supuesto de que entre mas calorías consumas tu cuerpo tendrá mas energía y podrá crear el musculo que demandas (al hacer ejercicio); para que esto ocurra debes tener un buen consumo de nutrientes y macro nutrientes, esto es: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y lipidos. Y bueno, lo logras con una dieta alta en todo jojojo :chavo: o lo que es lo mismo: comer un buen y de todo, claro que no creas que por tener una demanda alta de calorías te podrás devorar unos 10 gancitos y 2 cocas... el chiste es comer bien (te puedes basar en la piramide alimenticia tan famosa en los empaques de pan blanco
) y comer mucho, ese es el principal punto de una dieta de volumen.