Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda de un becerro curioso

ranwolf

Becerro
Desde
3 Oct 2009
pues voy en 3ero de prepa, voy en un fotalecimiento llamado "fisico matematico" y veo temas relacionados con Algebra, Calculo y todo eso... muy basicos, lo digo porque veo post aqui de cosas milveces mas complicadas, pues, quiero preguntarles a ustedes bakunos experimentados en la rama, como puedo aprender mas? tengo unos profesores muy buenos tanto de calculo, como de temas selectos de matematicas y fisica, de no sabes como siquiera dividir bien, en 4 meses se factorizar, derivar, encontrar vectores resultantes y cosillas asi :chommy:

pero quiero ir un poco mas adelante, la verdad tambien quiero pedirles consejos, vivo en culiacan sinaloa, y me propuse estudiar una ingenieria, solo que me es dificil, la verdad me gusta la ingenieria electronica, la industrial, la mecania y la de sistemas... no se si sea la misma que la electronica xD creo que no, en fin

pues esa es mi duda, ademas, quiero comenzar a hacer proyectos ... como hobby, asi como los que hacen aqui, me apasiona la idea de ir a la STEREN a comprar cosas para hacer circuitos y todo eso, solo que no tengo ni idea de como empezar ni con que ( ya baje algunos auqnue quisiera saber si tienen ustedes algunos mas ... sencillos)

otro punto, estaba viendo tambien sobre recomendaciones de libros, de hecho, en la lista de la escuela venia el libro de Tippens de Fisica, Conceptos y Aplicaciones, solo que al final el profesor dijo que era demaciado libro para nosotros y aunque algunos no lo compraros, otros despistados como yo terminamos haciendolo, auqnue fue bueno, porque cuando lo lei aqui en el foro supe que serviria de algo.

que otros libros recomiendad?
llevo uno Algebra, de Ximena Carreño Campos·Ximena Cruz Schmidt, recomiendan otros?

de antemano gracias a todos los bakunos que me contesten :) espero y sean muchos, para poder comenzar a movilizarme este fin ( bueno no... el lunes, porque mañana :ebrio::djba-k:)

saludos

mira we, yo voy en el tec de culiacan y estudio ing. en sistemas computacionales y esta muy bien la carrera, pero se ve que a ti te apasiona mas el rollo electronico... te recomiendo que heches un vistaso al plan de estudio de las carreras para que tengas una mejor orientacion a que le quieres tirar. Lo que dices de los circuitos aqui en el foro hay muchos ejemplos sencillos y otros muy complicados es cuestion de buscarle nomas.
Suerte compa.

Compadre, hechando a perder se aprende, compra en el puesto de revistas revistas de electronica o en steren y algunas traen los kit. luego que armes tu circuito busca en los libros de electronica a cual se parecen y investiga para que sirve esa parte del circuito en el proyecto (kit) y asi le vas a ir agarrando la onda.
Mir cuando yo estaba en la secu le tenia terror, no miedo, a las matematicas, mira lo que son las cosas ahora soy ing, electronico, he estado en areas de diseño, ensamble, reparacion, programacion y en la prepa fui a concursos de matematicas, fisica, quimica siempre con los primeros lugares, no es presumir ni nada, simplemente es que en algun momento me decidi que las matematicas no son otra cosa que simples numeros y si aprendes a sumar, dividir, raiz cuadrada y los quebrados, lo demas es pan comido, jajajajajaj. Saludos y suerte con tu decision

puedes checar proyectos de electronica en la pag de steren y en cuanto libros el de baldor para algebra y para calculo el granville o el leithold

puedes checar proyectos de electronica en la pag de steren y en cuanto libros el de baldor para algebra y para calculo el granville o el leithold

Estoy bastante de acuerdo con la opción del LEITHOLD para aprender cálculo.
Y por lo de la carrera, no se si por aquél rumbo tengan la carrera de INGENIERO MECATRÓNICO que abarca mecánica (físcia, matemáticas, algebra, etc.), electrónica (circuitos generalmente) y sistemas (programación, automatización, etc).

Suerte, sobrex.

el tippens mucho libro??

orale, creo ke eso era un sarcasmo...

¬¬

mejor te recomiendo el 'Fisica Universitaria' de Sears-Zemansky-Young
te recomiendo la 6ta edicion

para algebra, el LOVAGLIA, o el Reese Sparks
para calculo, el leithold
y para electrónica los Boylestad

esos son los que usamos en la prepa, igual estoy en 3er semestre, pero estoy en un bachillerato de Fisico-Matematicas-Electronica

mucha suerte carnal, hechele ganas!

Volver