Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda, curar a un perrito

• Autor de tema Autor de tema temovargas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

temovargas

Visitante
que tal amigos buenos dias, saben les cuento, tengo un perrito, que se corto, como que se arranco un pedacito de piel, y no me lo quieren curar en las veterinarias, que porque es muy bravo y detallitos de esos, y no se que hacer, le duele mucho alguien sabe con que le puedo curar, es expuesta la herida, no se si se le pued a poner una gasa o algo, y con que desinfectarla.

Última edición por un moderador:
Pos si no la atienden, que veterinarios tan pendejso y culeros, yo llevo a mi perra a uno que tiene como peculiaridad "recetar medicina humana"; aunque el pedo ahora es que compres antibiotico.
En lo personal te recomendaría lavar la herida con agua oxigenada o yodo y ponerle violeta de genciana

Pos si no la atienden, que veterinarios tan pendejso y culeros, yo llevo a mi perra a uno que tiene como peculiaridad "recetar medicina humana"; aunque el pedo ahora es que compres antibiotico.
En lo personal te recomendaría lavar la herida con agua oxigenada o yodo y ponerle violeta de genciana

Exacto, limpieza diaria y violeta, aunque le puedes dar media tableta de 500 mg (250 mg) de ampicilina molida en su comida, cada 12 hrs x 5 días. O si existe la suficiente confianza entre ustedes dos, le abres el hocico y le metes la media tableta hasta el fondo y le cierras el hocico para que se la trague. Y con eso aseguras que no se le infecte, aunque si va ser necesario que le pongas un gasa para cubrir para que tu perro no se lama la herida.

no es mala la gasa? porque si le tengo confianza para hacerle, le puedo poner violeta en aerosol o solamente en liquido? y ampicilina de la que toma uno?, y si son bien gachos los weies, le tienen miedo y no le hacen nada, no se donde esta "la vocacion" y muchas gracias amigos, lo pondre en practica.

no es mala la gasa?
No, solo es para proteger a que no se toque la herida, ya ves como son los perros. La gasa en humanos se ocupa mucho porque deja respirar la piel y no suelta tanta pelusa como el algodon.

porque si le tengo confianza para hacerle, le puedo poner violeta en aerosol o solamente en liquido?
Cualquiera de las dos, lo importante es ponersela.

y ampicilina de la que toma uno?,
Si de esa. A mi gato que pesaba como unos 7 kilos le cure una herida de esa forma, y salio adelante. Pero si quieres más seguridad le puedes comprar ampicilina en suspension pediatrica. Igual le das una cucharada chica o 15 ml del vaso dosificador cada 12 hrs-

y si son bien gachos los weies, le tienen miedo y no le hacen nada, no se donde esta "la vocacion" y muchas gracias amigos, lo pondre en practica.

Pues esta raro que se les arrugue a esos dizques veterinarios. Mira lo que tambien puedes hacer, es comprarle un bozal a tu perro, y se lo pones antes de llegar con los veterinarios sacalapuntas y pues que te lo atiendan. Tambien le puedes hacer un bozal tu, con un lazo que no se rompa, le amarras el hocio con el nudo hacia abajo y las puntas quedan por debajo y asi las amarras por encima de la orejas- Espero me hayas entendido.

Pd. Yo te recomiendo que hagas lo del bozal, porque realmente no sabemos la gravedad de la lesion de tu perro, y bueno lo que yo te recomiendo es pura experiencia, la cual no se compara con los años que se aventaron estudiando los veterinarios sacalepuntas-

Pues si pero tampoco se van a exponer a que los muerdan, llevalo con bosal y amarrado solo asi lo van atender o con un somnífero...

Pues mira:

Yo una vez curé a una perra que tuve de una herida en la pata. Igual sangraba y me di cuenta cuando ya tenía hinchado e infectado.

Es un remedio ranchero que consiste en hacer un té de carrizo (también la puedes conseguir bajo el nombre de "hierba del cáncer" en cualquier herbolaria del DF o donde venden velas pa la santa muerte). Lo dejas enfriar un poco y le lavas al perro. Al final le puedes poner el polvo de una ampolleta de penicilina directo en la herida; no se lo des a tomar.

A mi perra se le curó con una sola ampolleta y 2 lavadas del dichoso té. Y te digo que sí funciona porque la herida se veía muy mal.

Esa hierba es muy efectiva; ví a mi abuelo curar sus caballos de las heridas y enseguida se aliviaban, por eso apliqué el método a ver si salía. Obviamente en el campo el carrizo crece en todas partes; si se te dificulta pregunta con la yerbera qué te recomienda.

O ve a un veterinario más osado.

Suerte con tu perro.

muchas gracais amigos, le hice la primera curacion ayer, y hoy amanecio otra vez jugeton y ruidoso, no del todo como siempre verdad, pero me imagino que paulatinamente se le ira quitando del todo, muchas gracias por sus comentarios, y si no se como no pense lo del bozal.
voy a ver si consigo la hierba amigo, no creo que este demas

Volver