no es mala la gasa?
No, solo es para proteger a que no se toque la herida, ya ves como son los perros. La gasa en humanos se ocupa mucho porque deja respirar la piel y no suelta tanta pelusa como el algodon.
porque si le tengo confianza para hacerle, le puedo poner violeta en aerosol o solamente en liquido?
Cualquiera de las dos, lo importante es ponersela.
y ampicilina de la que toma uno?,
Si de esa. A mi gato que pesaba como unos 7 kilos le cure una herida de esa forma, y salio adelante. Pero si quieres más seguridad le puedes comprar ampicilina en suspension pediatrica. Igual le das una cucharada chica o 15 ml del vaso dosificador cada 12 hrs-
y si son bien gachos los weies, le tienen miedo y no le hacen nada, no se donde esta "la vocacion" y muchas gracias amigos, lo pondre en practica.
Pues esta raro que se les arrugue a esos dizques veterinarios. Mira lo que tambien puedes hacer, es comprarle un bozal a tu perro, y se lo pones antes de llegar con los veterinarios sacalapuntas y pues que te lo atiendan. Tambien le puedes hacer un bozal tu, con un lazo que no se rompa, le amarras el hocio con el nudo hacia abajo y las puntas quedan por debajo y asi las amarras por encima de la orejas- Espero me hayas entendido.
Pd. Yo te recomiendo que hagas lo del bozal, porque realmente no sabemos la gravedad de la lesion de tu perro, y bueno lo que yo te recomiendo es pura experiencia, la cual no se compara con los años que se aventaron estudiando los veterinarios sacalepuntas-