interia
Bovino maduro
- Desde
- 12 Oct 2008
- Tema Autor
Hola a todos. un saludo desde Cozumel. ba-kunos, tengo este problema, estoy trabajando con ubuntu server, y quiero asignarle una ip estatica, el problema que tengo es que estoy usando internet de cablemas, ya he trabajado con el de telmex, pero ahora nito cambiar las ip que usaba anteriormente, les dejo el rollo y haber si sale algo.
Ya en ubuntu entro a esta sección
NOTA : Aqui es donde necesito ayuda, tengo mi IP gracias a esta pagina http://www.whatismyip.com/, pero me falta saber:
* gateway
* nameserver
* domain
* search
YA QUE BUSCO LA FORMA DE HACER TODO ESTO, PERO PARA QUE FUNCIONE CON EL INTERNET DE CABLEMAS
Espero puedan ayudarme, es para un proyecto y aunque no lamentablemente, tengo cablemas por cuestion de velocidad, pero esto es nuevo el hacer la configuración, y es que el soporte tecnico no te ayuda, (Bueno en mi caso, aqui no, Cozumel) ya que ellos no trabajan con Linux y no pueden proporcionarme los datos que me falta, es por SEGURIDAD PROPIA
GRACIAS, ESPERO SU AYUDA
Ya en ubuntu entro a esta sección
y configuro el eth0sudo nano /etc/network/interfaces
lo guardo, y posteior configuro el resolv.confauto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.200
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.254
ahi configuro lo siguientesudo nano /etc/resolv.conf
guardo la configuración y reinicio la red.nameserver 192.168.1.254
domain gateway.2wire.net
search gateway.2wire.net
y asi logro CONFIGURAR mi conexión estatica con INFINITUM/TELMEX/etc/init.d/networking restart
NOTA : Aqui es donde necesito ayuda, tengo mi IP gracias a esta pagina http://www.whatismyip.com/, pero me falta saber:
* gateway
* nameserver
* domain
* search
YA QUE BUSCO LA FORMA DE HACER TODO ESTO, PERO PARA QUE FUNCIONE CON EL INTERNET DE CABLEMAS
Espero puedan ayudarme, es para un proyecto y aunque no lamentablemente, tengo cablemas por cuestion de velocidad, pero esto es nuevo el hacer la configuración, y es que el soporte tecnico no te ayuda, (Bueno en mi caso, aqui no, Cozumel) ya que ellos no trabajan con Linux y no pueden proporcionarme los datos que me falta, es por SEGURIDAD PROPIA