Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda conectando base de datos y Visual basic 2012

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Buenas bakunos

Estoy aprendiendo a programar y empece con Visual Studio y Access 2013

Ya tengo creada la base de datos y relacionadas las tablas.

Cree un formulario y genere la conexión con base de datos. TODO BIEN HASTA AQUÍ...

Mi problema esta en generar los querys para insertar, cuando trato de hacerlos me marca un error, me pide escribir algo en el campo código.

Abajo las imágenes del error...

error.jpg
[/url][/IMG]
error.jpg
error1.jpg
error2.jpg
error3.jpg

Alguien sabe que puedo hacer?

No se ven las imagenes tan muy peques, corrigelas...ya que mi vista de halcon....ya valio chetos.

Buenas bakunos

Estoy aprendiendo a programar y empece con Visual Studio y Access 2013

Ya tengo creada la base de datos y relacionadas las tablas.

Cree un formulario y genere la conexión con base de datos. TODO BIEN HASTA AQUÍ...

Mi problema esta en generar los querys para insertar, cuando trato de hacerlos me marca un error, me pide escribir algo en el campo código.

Abajo las imágenes del error...

error.jpg
[/url][/IMG]
error.jpg
error1.jpg
error2.jpg
error3.jpg

Alguien sabe que puedo hacer?

Estas son las imágenes...

relacion.jpg

c2onI5p.jpg

5W8CyEe.jpg
rT_H_U5.jpg

vxRGbiJ.jpg

Las demás consultas parecen funcionar, nada mas el de Insertar falla al generarla

y el formulario donde insertas o escribes dichos valores? o donde los metes, obvio si les das insert to a una tabla y esta tiene un campo codigo y esta declarado como no null, te tirara error

ok, veo que usas el asistente, donde esta el ?, creo la que dice valor de columna ahi debes meter los datos acorde a como los declaraste, sino te dira que no coinciden, es decir que metas un string en un integer

Este es el formulario...

Escritor.jpg

Solamente código esta declarado como numero.
Lo unico diferente al ejemplo que me dio el profe es que no incluí un DataGridView

Supongo que primero llenas los datos y luego presionas nuevo? O Presionas nuevo y luego quieres llenar el formulario? El error claramente dice que no hay datos que insertar.
Yo cuando programo, el boton nuevo, lo que realmente hace es limpiar las cajitas por si hay algo y lo prepara para recibir los datos, generalmente lo hago con:
al boton nuevo le pongo:
BindingContext(DataSet31, "t_clientes").AddNew()
llenos los campos
y al de guardar le pongo:
OleDbDataAdapter1.Update(DataSet31)
Y listo.
Saludos.

Volver