DemiDante
Bovino Milenario
- Desde
- 23 Dic 2008
- Tema Autor
Que tal banda del corral yo de nuevo aki solicitando de sus sabios consejos, estoy programando una aplicacion es asp.net en lenguaje vb en visual studio 2010, soy novato en sentido en la progracion de visual basic con lo que me he topado es que necesito conectar mi base de datos para poder ingresar en el sistema, es algo asi:
necesito jalar por decir el usuario y contraseña de la base de datos para poder accesar , mi base de datos ya la conecte desde el menu herramientas/conectar con base de datos con lo que tengo problema es con el codigo del boton, lo pondre abajo:
Es un webform en el cual estoy trabajando
pero pues no logra conectarme y me marca error en 3 partes, la primera es en :
Dim cn As New OleDbConnection(sConexion) , donde me marca error en sConexion, y los otros dos errores son en MessageBox.Show, lo que no se porque por eso necesito de su ayuda, esperando que me puedan ayudar de antemano gracias.

necesito jalar por decir el usuario y contraseña de la base de datos para poder accesar , mi base de datos ya la conecte desde el menu herramientas/conectar con base de datos con lo que tengo problema es con el codigo del boton, lo pondre abajo:
HTML:
Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim cn As New OleDbConnection(sConexion)
Try
cn.Open()
' evitamos la inyección de código reemplazando las comillas simples
' por otro carácter
Dim sql As String = "Select * From usuarios Where " & _
" contraseña = '" & Trim(Replace(Me.TextBox2.Text, "'", "k")) & _
"' And usuario = '" & Trim(Replace(Me.TextBox1.Text, "'", "k")) & "'"
Catch ex As Exception
'mostramos el error
If Err.Number = 91 Then
MessageBox.Show("No se encontro registro ")
Else
MessageBox.Show("error " & Err.Number.ToString & vbCrLf & ex.Message)
End If
End Try
End Sub
pero pues no logra conectarme y me marca error en 3 partes, la primera es en :
Dim cn As New OleDbConnection(sConexion) , donde me marca error en sConexion, y los otros dos errores son en MessageBox.Show, lo que no se porque por eso necesito de su ayuda, esperando que me puedan ayudar de antemano gracias.