Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON VLANS

murder_90

Bovino adolescente
Desde
7 Jul 2008
que tal señores, antes que nada les mando un cordial saludo, el motivo del post es como lo dice el titulo necesito ayuda para hacer unas vlans cuento con un switch dell powerconnect 3424, y ya he probado poniendo los puertos en general, trunk tambien poniendo las letras T,U,F. pero no me jala quiero saber si alguien del corral ya hizo este tipo de configuracion, les agradezco el tiempo y espero recibir ayuda con algun how to que valla manzana por manzana jajaja bueno que tengan un buen dia y espero espuestas

mmmmm.... yo nunca he hecho vlans con esa marca de switch. no se si te sirva de mucho pero al menos con los que yo he trabajado primero debes declarar las vlans que vas a usar y darles un nombre... despues seleccionar el rango de puertos pertenecientes a cada vlan y designar si seran de acceso o trunk, ya si quieres que tengan conectividad entre las vlans tendras que tener un dispositivo capa 3.. hay switchs que lo hacen pero no son muy comunes, generalmente se utiliza un router para establecer un protocolo de comunicacion entre las vlan (p.e.dot1q) donde ingresas todas las vlans que quieres que tengan conectividad.
siento no ser de mas ayuda pero los switch que he usado son cisco y un d-link alguna vez y dependiendo de la marca (y a veces del modelo) varian los comandos de configuracion. si tiene una configuracion via web te seria bastante mas facil configurar las vlans... pero insisto, si necesitas que se comuniquen p.e. la vlan "marketing" con la vlan "ventas" tendras que colocar un router

saludos y ojala te sirva de algo lo que te dije

pues de hecho ya lo intente asi como dices poniendo los puertos en general,acceso y trunk pero nada que me jala , ahora tratando de hacerlas con ipcop manualmente levantando varias ip en una misma tarjeta tengo conexion entre ellas por medio de ping pero pierdo salida de internet y es una bronca ahora estoy por probar pfsense haber si jala con ese si no tendremos que pedir un cisco capa 3 de todas formas ire informando como me esta llendo con esto

Volver