Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Virus

MequinoxeM

Bovino maduro
Desde
20 Ago 2009
hola compas bakunos miren tengo esta bronca , abri sin querer un archivo y resulta q era un virus, se llama susoft.exe , es muy peligroso, ya que ya me infecto mas de 50000 archivos, hay archivos ejecutables en todas las carpetas q tengo ayuda por favor , no quiero perder mis cosas, el antivirus lo detecta pero no logra eliminarlos, y el eset se queda trabado.

con un live de linux. primero ubica el virus y después cargas el live linux y lo borras.
asi de simple.

ahh va pero se puede si lo en la misma particion de windows o hay q instalarlo en una particion

un live cd corre desde la cd/dvd de tu pc. o bien puedes bajar la iso por ejemplo de Linux Mint y hacerla usb-live

solo que necesitas tener al menos 512mb ram para que este fluido.

te estoy recomendando esto porque es mas rapido a solo buscar los archivos (los que mencionas que infectaron tus carpetas y ya conociendo el nombre del archivo infectado) y despues borrarlos con shift+supr a esperar un escaneo de cualquier antivirus.

o bueno, si te gusta ver como se llena la barra de progreso de los antivirus, pues desinstala el que tienes. instala algun otro que este de moda, y haz el escaneo en el modo seguro ademas de pasar otros antis (spy,mal y lo demas que termine en ware)

pues q crees q lo instale en una particion q tenia vacia e hice el proceso de elimincaion manual y siguen apareciendo, pero ahora ya me borro mis documentos y se traba bastante

pues q crees q lo instale en una particion q tenia vacia e hice el proceso de elimincaion manual y siguen apareciendo, pero ahora ya me borro mis documentos y se traba bastante

se traba bastante, linux o windows¿?
esos virus te van a seguir apareciendo hasta que elimines la causa. puede ser un autorun.inf que tengas en la particion C:\ u otra. memorias usb, etc. checa esos dispositivos desde linux.
si vez un auntorun.inf en tu particion C:\ o en tu memoria usb, en linux abrelo con gedit (si usas gnome) o kwrite (si usas kde4), y hay podras ver la ubicacion del virus, tal vez este en \recycler o \system volumen information.

pd: si usas win xp desactiva el autoplay de las unidades (pero no la de cd/dvd porque tendras problemas)

se traba bastante, linux o windows¿?
esos virus te van a seguir apareciendo hasta que elimines la causa. puede ser un autorun.inf que tengas en la particion C:\ u otra. memorias usb, etc. checa esos dispositivos desde linux.
si vez un auntorun.inf en tu particion C:\ o en tu memoria usb, en linux abrelo con gedit (si usas gnome) o kwrite (si usas kde4), y hay podras ver la ubicacion del virus, tal vez este en \recycler o \system volumen information.

pd: si usas win xp desactiva el autoplay de las unidades (pero no la de cd/dvd porque tendras problemas)

el problema es que ya no se cual es el original estan en todas las carpetas , de todas las cosas q tengo se autoreplico como unos 10000 veces sin choro, y con linux si loas detecto y las elimino supuestamente, pero siguen apareciendo , seme ocurrio q pasara todas las cosas a otra commpu q tengo e ir eliminando los virus como ves

el problema es que ya no se cual es el original estan en todas las carpetas , de todas las cosas q tengo se autoreplico como unos 10000 veces sin choro, y con linux si loas detecto y las elimino supuestamente, pero siguen apareciendo , seme ocurrio q pasara todas las cosas a otra commpu q tengo e ir eliminando los virus como ves

si es una opcion, pero puedes infectar la otra pc si tiene el autoplay activado (windows xp) con solo conectar tu disco duro.

lo que puedes hacer es buscar en base al nombre. por como te vuelvo a decir. si esta en tu particion C:\ (en la raiz donde esta program files, windows, documents and settings.) esa carpeta checala desde linux.
y tambien podrias subir a esta pagina algun archivo que se te haga sospechoso.

http://www.virscan.org/

si me ha tocado ver esos virus que se multiplican con solo abrir carpetas (se van copiando a esa carpeta) y recuerdo que era estaba en C:\recycler o \system volumen information el cual lo tenian en una memoria usb.

si es una opcion, pero puedes infectar la otra pc si tiene el autoplay activado (windows xp) con solo conectar tu disco duro.

lo que puedes hacer es buscar en base al nombre. por como te vuelvo a decir. si esta en tu particion C:\ (en la raiz donde esta program files, windows, documents and settings.) esa carpeta checala desde linux.
y tambien podrias subir a esta pagina algun archivo que se te haga sospechoso.

http://www.virscan.org/

si me ha tocado ver esos virus que se multiplican con solo abrir carpetas (se van copiando a esa carpeta) y recuerdo que era estaba en C:\recycler o \system volumen information el cual lo tenian en una memoria usb.

no pues ya elimine el de raiz que si esta en c como dices pero la bronca es q los demas ejecutables vuelven a infectar c , y la opcion q te comento es ir guardando mis cosas en una memoria q tengo y escanearlos en la otra compu, ya q este libre de virus copiarlos pero es una chinga son como 60 gb para una memoria de 5gb

no pues ya elimine el de raiz que si esta en c como dices pero la bronca es q los demas ejecutables vuelven a infectar c , y la opcion q te comento es ir guardando mis cosas en una memoria q tengo y escanearlos en la otra compu, ya q este libre de virus copiarlos pero es una chinga son como 60 gb para una memoria de 5gb

si ya es mas simple mejor hacer el escaneo desde otra pc.
si la otra pc es windows xp, desactiva el autoplay antes de conectar tu disco duro o tu memoria usb.

y si puedes haz los escaneos desde el modo seguro (va a ser mas rapido)

o puedes hacer el escaneo desde linux, esta el avast home edition
http://www.avast.com/linux-home-edition#tab4
clam av (este de seguro esta en los repos)
http://www.clamav.net/lang/en/download/
avg
http://free.avg.com/us-en/download.prd-alf

y pues no sabría cual otro recomendarte, son los que recuerdo. ya hace tiempo deje de usar windows y antivirus.

si ya es mas simple mejor hacer el escaneo desde otra pc.
si la otra pc es windows xp, desactiva el autoplay antes de conectar tu disco duro o tu memoria usb.

y si puedes haz los escaneos desde el modo seguro (va a ser mas rapido)

o puedes hacer el escaneo desde linux, esta el avast home edition
http://www.avast.com/linux-home-edition#tab4
clam av (este de seguro esta en los repos)
http://www.clamav.net/lang/en/download/
avg
http://free.avg.com/us-en/download.prd-alf

y pues no sabría cual otro recomendarte, son los que recuerdo. ya hace tiempo deje de usar windows y antivirus.

ya estando en de linux q distribucion me recomiendas, estoy pensando mudarmre ya con esta es la tercera vez q me pasa la primera vez ya no pude recuperar mi musica, mucha de ella ya no la pude encontrar de nuevo, la brona es el itunes me gusta tener mi musica organizada

ya estando en de linux q distribucion me recomiendas, estoy pensando mudarmre ya con esta es la tercera vez q me pasa la primera vez ya no pude recuperar mi musica, mucha de ella ya no la pude encontrar de nuevo, la brona es el itunes me gusta tener mi musica organizada

puedes tener los 2 windows gnu/linux, no es necesario que hagas el cambio por completo.

para iniciar recomiendan Linux Mint (out of the box) ya trae lo que puedas necesitar.
este usa los 2 entornos mas populares,
gnome (default)
102615-linux-mint-4-0--gnome--17736.png

KDE4 (alternativa,)
Linux-Mint-10-KDE-RC-500x375.png

tiene mas entorno de escritorio pero esos son los mas populares.

para la musica puedes usar programas como
banshee (gnome)
banshee-linux_2.png

o amarok (KDE4)
Amarok2screen-newlook1.png

en amarok puedes usar mysql como base de datos si tienes mas de 1500 canciones, y créeme la velocidad se nota.

pues muchas gracias por la molestia , y que bueno q haiga usuarios como tu gracias por tus consejos chido, pues parece ser q linux me va a salvar ya q estoy copiando los archivos desde ahi y trasladandolos a mi otra compu, va para largo ya q solo en mi musica tengo mas de 3oo discos imaginate, pero a lo mejor voy a volver a instalar todo, y poner windows y linux conviviendo ya q todavia no me acostumbro por completo, y una pregunta si es cuztomizable linux gracias por todo

pues muchas gracias por la molestia , y que bueno q haiga usuarios como tu gracias por tus consejos chido, pues parece ser q linux me va a salvar ya q estoy copiando los archivos desde ahi y trasladandolos a mi otra compu, va para largo ya q solo en mi musica tengo mas de 3oo discos imaginate, pero a lo mejor voy a volver a instalar todo, y poner windows y linux conviviendo ya q todavia no me acostumbro por completo, y una pregunta si es cuztomizable linux gracias por todo

es muy personalizable linux, checa aqui algunos personalizados por bakunos.
http://ba-k.com/showthread.php?t=110227&page=74
y pues bueno, espero que puedas respaldar todos tus datos.
y no hay de que. :jijiji:

Volver