Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con USB en Ubuntu 11.10

coyote4727521

Bovino adicto
Desde
17 Ago 2007
Hola, de nuevo los vengo a molestar con un problema, haber si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Estoy usando ubuntu 11.10 y trata de conectar una usb que funcionaba bien y todo ya la habia conectado antes y todo normal, ahora de repente la memoria se volvio read-only, no puedo cambiarle los permisos asi que no puedo hacer nada con ella y realmente la necesito para pasar mis archivos ahi.

ya intente buscar en google pero muchas de las soluciones no me ayudaron y ahora vengo aqui a ba-k haber si me pueden ayudar
:)

bueno, gracias de antemano y espero sus respuestas y si necesitan algun dato me dicen cual necesitan y aqui lo pongo:)

alguna vez me ha pasado eso [en openSUSE], solo desconecta la memoria, vuelve a conectarla.
que sistema de archivos tiene la memoria ¿?

ya la e sacado varias veces, tambien le di restart a mi compu y nada

esta en formato NTFS

una manera "sucia" de hacerlo es abrir nautilus como sudo, creo que en ubuntu [alt+F2] es gksu nautilus y te pedirá tu contraseña, o en la terminal sudo nautilus, despues abrir el dispositivo, dar clic derecho|propiedades|blabla y poner tu usuario como propietario.
o con el comando "chmod" del cual encontraras muchas guías en google.

también está usar el paquete ntfs-3g, creo que así se llama, y de hay configurar.

ya lo intente con nautilus pero no se pueden cambiar los permisos y ya esta a mi nombre
tambien ya lo intente con chmod pero me dice que solo es read-only y no se pudo

formateala desde windows, o vuelve a crear el sistema de archivos.

agrego:
en opensuse formatee una memoria usb en ntfs y no tuve problemas para escribir en ella.
checa el paquete ntfs-3g , o desde gparted formatea de nuevo.
a015f15e.png

no quiero formatearla tiene varios archivos importantes para mi:mariamagdalena:
lo raro es que desde windows si puedo usarla normalmente, pero ps la necesito en ubuntu

Deberias tener esos archivos respaldados porque los pendrive no son buen lugar para eso, no tienes suficiente espacio como para respaldar esos datos?

Deberias tener esos archivos respaldados porque los pendrive no son buen lugar para eso, no tienes suficiente espacio como para respaldar esos datos?
es un disco duro de 1 TB pero ya no hay problema al parecer si era eso de ntfs-3g ya lo cheque con el synaptic y se instalo todo, ya puedo usarla normalmente, gracias por tu ayuda sieg84 :vientos: ​fue muy util

Volver