Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con una ardilla mascota!!!

Spartancow

Bovino adicto
Desde
4 Jul 2009
Hola a todos!

Pues resulta que me regalaron una pequeña ardilla, mas o menos, como de un mes, pues se ve muy pequeña todavia. El chiste aqui es que jamas he tenido una mascota asi, no se cuales son los tipos de cuidados especiales que necesitan y tambien me gustaria saber como "disciplinar" a una ardilla, pues le gusta roer mucho yo se que son muy inquietas y todo, pero me gustaria minimizar al minimo los "daños colaterales" a mis cosas :memeo:. Otra cosa, no se si esto sea normal, pero a veces cuando se me sube, comienza a lamerme, pense que era por cariño, pero creo que lo hace por la sal del sudor :guacara:, esto es normal?, es un vicio?, falta de sal en su alimentacion? o que creen ustedes :eolo:.

Ojala puedan orientarme, Saludos!

Yo tuve una ardilla hace varios años y también era muy pequeña de edad cuando la tuve. Fue un tiempo muy corto, pero le aprendí algunas cosas.

1. Comen fruta. Digo, pareciera algo obvio, pero darle frutas o frutos secos realmente es un manjar para ellos.
En mi caso, había un árbol de guayabas enfrente de mi casa, entonces le ponía una percherita y un listón, y la amarraba un rato en alguna rama del árbol. Ella se encargaba de buscar los frutos y comer; pero igual le daba un pedazo de manzana, plátano, etc y agua.

2. Busca tener mucho contacto con ella.
Las ardillas normalmente son silvestres; entonces, mientras más tengan contacto con uno (y mientras más pequeñas mejor), se acostumbran a estar a tener contacto con uno. Acaríciale la cabecita, la espalda, etc, como si fuera cualquier otra mascota.

3. Busca tenerle una pequeña jaula y todo limpio. Así como si fuera una iguana o un loro, déjale un espacio para que descanse diariamente; y sobre todo, para no dejarla vagar en tu casa, porque encontrarla será un verdadero problema.

Suerte

Pus como ya te dijeron comen fruta y es bueno asearles su jaula.

es lo malo de tener animales un tanto exoticos y de dificiles cuidados
hace ya varios años mi tio le regalo una ardilla a mi mama y no saben!!
para agarrarla todo un caos!
el orin del animal se penetro en el piso y desde ese entonces en el patio quedaron las manchas en el piso y con nada se las pudimos quitar
ademas como dice el compañero esos animalitos muerden todo lo que hay a su paso

debes cuidarlas como cualquier mascota!!
*darles de comer frutossecos i algunas otras cosas que encontraras en google
* sacarla a pasear no con correa como los perros pero si sacarla
*darle cariño
*mimarla
suerte!!!!

Volver