Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA!!! con un proyecto

Jah-Kar-Ska

Becerro
Desde
3 Nov 2008
:histerica:gulp!:histerica:gulp! Hola bakunos necesito ayuda con un proyecto:
consiste en un control de flujo de agua de una regadera, ya que cuando una persona se va duchar desperdicia mucha agua al regular la temperatura de la misma (dejando la llave abierta). El chiste del proyecto es mediante un dispositivo controlar el flujo de manera que no salga agua hasta que esté caliente o a una determinada temperatura.

Cualquier opinion, diagrama, link o ayuda de como le puedo hacer al respecto, es bienvenida GRACIAS!!:vientos:

que onda,

Curiosamente yo ya hice ese proyecto en la UAG para la materia de proyecto mecatronico, lo primero es tener muy claro que intentas ahorrar agua y no dinero, hay varias formas, la más facil seria colocar un calentador de paso a la salida de la regadera (pero a mi me lo refutaron por que el ahorro de agua lo desperdicio en energia electrica, es muy costoso, bla bla bla, mamarrachadas de ese tipo).

para las demas opciones debes definir cuanto de agua quieres ahorrar y si puedes o no modificar la tuberia (establecer es proyecto para una casa nueva, es decir con tuberia como tu la necesites es lo mejor) si no puedes modificar la tuberia podrias almacenar el agua en alcontenedor ornamental dentro del baño, ya que el agua este caliente utilizas esa agua fria para regular la temperatura.

En el caso de que puedas modificar la tuberia te recomiendo un sistema de recirculacion (puedes utilizar una bomba recirculadora 1/25hp) para volver a mandar el agua al calentador, te aconsejo que argumentes que el sistema esata pensado para calentadores solares, la bomba tiene la fuerza sufiente para impedir que agua caiga por gravedad ai que no necesitas una electrovalvula, una conexion en T es suficiente.

para controlar la temperatura existe un sensor llamado acuastato que esta encapsulado y se monta sobre la tuberia, este sensor se conecta en serie con la bomba, si la tuberia, y por ende el agua, esta a menos de 38ºC el circuito esta cerrado y la bomba recircula, si llega a más de 38 apagaga la bomba y el agua sale; este sensor es caro (30 dls aprox) pero muy comodo si no quieres gastar pedes utilizar OPAM`s configurados como comparadores de voltaje.

Espero te sirva y suerte:vientos:

pues es mas facil agregar un termostato comparador por histerisis de dos canales de temperatura, una minima y otra maxima y asi es mas barato y facil de realizar con un solo oamp doble, un LM35 y un puñado de componentes pasivos mas un relay y ya esta todo esto no pasa los 100.00 pesos...

GRACIAS!!!

:vientos::vientos::vientos:hola que tal, agradezco sus aportaciones orcrist y edmundo tomare en cuenta sus ideas junto con la q se me ocurrió de armar un dispositivo tipo bypass con valvulas solenoides y generar una retroalimentacion al tinaco o de nuevo al boiler, analizaré la mas eficiente y rápida ya que lo tengo q entregar pronto.

SALUDOS......!!!!!!!!!:metal::metal:

Volver