- Tema Autor
- #1
Por favor podrian ayudarme con este proyecto en netbeans
Programación Orientada a Eventos
Una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas está implementando un sistema que emulará la función de un apuntador laser sobre una pantalla. Este sistema desplaza la simulación del recorrido del laser por medio inicialmente de botones.
Para ello se implementa primero una clase llamada Pantalla, la cual es un área de pintado (Canvas) y contiene el manejo de eventos
Posteriormente se debe realizar otra clase que contiene el Frame y utilizando la Pantalla previa complementa incluyendo el método main(). (Para que el programa corra deben existir las dos clases contenidas en el mismo proyecto de NetBeans):
El resultado final al ejecutar es el siguiente, al presionar los botones el apuntador se mueve en el sentido indicado:
1. Desarrollo y prueba de ejecución.
A. Con apoyo de su IDE Netbeans instalado en la semana 1, implemente el código ofrecido y pruebe el funcionamiento del proyecto.
B. Explique en sus propias palabras. ¿Qué complejidades tuvo durante el ejercicio?. Haga pruebas y reconozca algún tipo de error existente en la implementación. De acuerdo a la clasificación vista ¿De que tipo fué o fueron los errores identificados? (Debe explicarse e identificarse por lo menos un error). Solucione el error identifiacado.
C. Mejorando el IDE: Se requiere que el control pueda navegar el laser hacia arriba y hacia abajo. Modifique el IDE para incluir la posibilidad de este tipo de navegación. incluya una impresión de pantalla del resultado final de su GUI.
D. Incluya la operación en el evento para que el desplazamiento hacia arriba y abajo funcione en el programa.
E. Incluya su código fuente final con todos los ajustes realizados. (Inclúyalos en el cuerpo de este documento, no incluya archivos adjuntos). Incluya la prueba de ejecución de su resultado final (impresión de pantalla de su proyecto ejecutándose con los cambios realizados).
Programación Orientada a Eventos
Una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas está implementando un sistema que emulará la función de un apuntador laser sobre una pantalla. Este sistema desplaza la simulación del recorrido del laser por medio inicialmente de botones.
Para ello se implementa primero una clase llamada Pantalla, la cual es un área de pintado (Canvas) y contiene el manejo de eventos
Posteriormente se debe realizar otra clase que contiene el Frame y utilizando la Pantalla previa complementa incluyendo el método main(). (Para que el programa corra deben existir las dos clases contenidas en el mismo proyecto de NetBeans):
El resultado final al ejecutar es el siguiente, al presionar los botones el apuntador se mueve en el sentido indicado:
1. Desarrollo y prueba de ejecución.
A. Con apoyo de su IDE Netbeans instalado en la semana 1, implemente el código ofrecido y pruebe el funcionamiento del proyecto.
B. Explique en sus propias palabras. ¿Qué complejidades tuvo durante el ejercicio?. Haga pruebas y reconozca algún tipo de error existente en la implementación. De acuerdo a la clasificación vista ¿De que tipo fué o fueron los errores identificados? (Debe explicarse e identificarse por lo menos un error). Solucione el error identifiacado.
C. Mejorando el IDE: Se requiere que el control pueda navegar el laser hacia arriba y hacia abajo. Modifique el IDE para incluir la posibilidad de este tipo de navegación. incluya una impresión de pantalla del resultado final de su GUI.
D. Incluya la operación en el evento para que el desplazamiento hacia arriba y abajo funcione en el programa.
E. Incluya su código fuente final con todos los ajustes realizados. (Inclúyalos en el cuerpo de este documento, no incluya archivos adjuntos). Incluya la prueba de ejecución de su resultado final (impresión de pantalla de su proyecto ejecutándose con los cambios realizados).