Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda!! con un disco duro SATA

DOBAL13

Bovino adolescente
Desde
2 Oct 2009
hola amigos, quisiera que me ayudaran hace poco mi compu se descompuso y compre una nueva, el disco duro de la computadora vieja lo quiero utilizar por que tengo muchos documentos que necesito pero intente ponérselo a mi computadora nueva pero al instalar el disco duro viejo en la compu nueva y desconectar el disco duro de la computadora sucede que si lo carga carga el inicio windows xp pero sale una pantalla azul y se reinicia que puedo hacer para que lo lea mi computadora nueva por favor estoy muy desesperado por que lo que tengo son trabajos y trabajos de la escuela

entra a la bios y especifica que disco duro es el que deseas que sea el primero en bootear.

¿O sea que simplemente quitaste el disco nuevo y pusiste el viejo?... Eso no se hace. La compu nueva lo tomará como disco de arranque, pero toda la arquitectura de la compu nueva es distinta a la de la compu vieja y eso origina el conflicto de la pantalla azul.
Mejor compra un case (gabinete para disco duro externo SATA), mete ahí el disco viejo y podrás usarlo como respaldo y sacar tus archivos útiles. Ojo: sólo podrás usar los archivos (Word, Exel, etc.), pero no podrás iniciar los programas que usabas en la compu vieja, pues deben estar instalados en el disco duro nuevo de la compu nueva. ¿OK?

o bien, puedes conectar tu dos discos duros pero indicarle en el BIOS que el primer dispositivo de inicio sea el nuevo, donde se supone debiste instalar el SO del nuevo equipo

Con los discos SATA eso de "maestro/esclavo" ya no es necesario... eso era de los PATA.

Con los discos SATA eso de "maestro/esclavo" ya no es necesario... eso era de los PATA.

Creo que nadie mencionó lo de maestro/esclavo....

Para este caso, el compañero puede tener los dos discos duros conectados e indicarle al BIOS cual va ser el primero en el orden de booteo (que me supongo debe ser el nuevo donde realizó la instalacion del SO para ese equipo)....ya que puede seleccionar cualquiera de los SATA que tenga

Volver