Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un circuito con un 555

el gueris

Bovino maduro
Desde
9 Dic 2010
me pueden ayudar con un proyecto que me dejaron es un circuito sencillo que lleve un 555, tengo en mente el de activar un foco con aplauso pero no puedo conseguir el diagrama me pueden ayudar

Ayudar en qué específicamente?

Espero que no quieras que te hagan todo el proyecto... ¬¬

mira a verdad aser eso se nececita de muxoo mas que un 555 es un circuito muy grande por k sino no solo fuer PRENDER UN FOCO CON UN APLAUSO sino prender un foco con cualkier ruidooo

yo te recomiendo que agas el del foco de encubadora o un dimmer, aki esta el link este despues de verlo te digo k funciona a la perfeccion:

http://www.webelectronica.com.ar/news03/nota2.htm

si no kieres ir asta alla tomate este circuito k de igual manera funciona solo que si no encuentras el mosfet cambiaselo por un transistor TIP31 o TIP41 o cualkier npn equivalente.. suerteee..
555-light-dimmer-fig1.gif

Hola "el gueris", yo tengo el diagrama que quieres, es un circuito para encender un foco (o bombilla) de 110 voltios con un aplauso y apagarlo con otro aplauso, funciona muy bién pero no supe cómo ponerlo aquí, lo tengo en Word, lleva un 555, un LM324, unCD4027D, un transistor y algunas resistencias, además de un relevador para encender el foco ó cualquier aparato de 110 voltios, si te interesa, mandame un msj privado y te lo mando, aclaro que lo bajé de internet, lo probé en una protoboard y me gustó, funcionó bién, sale? saludos.

Ya te envié el diagrama de la lámpara encendida por un aplauso que lleva un 555, checa tu correo, sale? suerte, saludos.

Volver