Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con sistemas operativos

celeste_an

Bovino adolescente
Desde
30 Jul 2010
tengo xp y quisiera poner win7 y tambien alguno en linux pero sin quitar el xp jeje de qe forma puedo instalarlos para que quede algun menu al inicio?:)
graciass :)

particionando de manera correcta lo puedes hacer. solo se puedes tener
4 particiones primarias
o
3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida mas particiones logicas (creo que 15 o un poco mas).

windows solo se puede instalar en particiones primarias.
linux en particiones primarias o logicas

entonces:
windows xp ya lo tienes instalado (1ra particion primaria)
windows 7 a en otra particion primaria (2da particion primaria)
tus archivos (lo mas probable es que sea la 3ra particion primaria)
y linux puedes instalarlo en una particion extendida. y dentro de esa extendida creas las 3 que requiere linux /, /home y swap.
algo asi te quedaría

(1er disco duro (SDA) [(sda1)1ra particion WXP][(sda2)2da particion W7][(sda3)3ra para tus archivos o depende de como lo tengas] [particion extendida [(sda5/ (raiz donde instalas linux)][(sda6)/home (mis documentos en windows)[(sda7)swap]])

o asi en como ejemplo con gparted (programa para particionar)
gparted_11.png

aunque mejor te recomendaria que hagas todas las particiones primero con easeus partition manager y despues al instalar solo las seleccionas las particiones correspondientes en los instaladores.

y para el "menu inicio" se instala un programa que se llama grub (lo instala linux) y con este eliges con que windows o linux quieres iniciar la pc.
es muy personalizable. este es un ejemplo de BURG (grub2)
FortunePrevSmall.png

ooooooooooo oye me puedes agregar al msn por si me trabo con algo? jeje

te recomendaria dejaras solo windows 7 ya que este es una combinacion de xp y vista y algo de linux jejeje es mejor que xp y ubuntu juntos .pero tu decides saludos

ubuntu , se me hace medio sencillo , es mejor suse

puedes hacer todo eso que quieres particionando, puedes usar el programa de aeseus partition manager , es freeware

Volver