Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con router y switch cisco!

eagle_dc

Becerro
Desde
13 Feb 2008
Hola que tal bakunos ando en aprietos y queria de su colaboracion se que hay expertos en el area asi que son mi primer recurso...

Tengo un Router Cisco 2900 configurado que se enlaza a otro edificio sin problemas para acceder a aplicaciones.

Ahora tengo un switch catalyst 2960 de 48 puertos en el edificio donde estoy yo con Vlans para telefonos Cisco y los usuarios que acceden a las aplicaciones en el otro edificio,

El problema que tengo es implementar una vlan mas en un rango de puertos para que accedan a internet, tengo mi 2wire de telmex.

Nose que tengo que hacer conectar el 2wire al router o se conecta al switch?
El dhcp lo asigna el 2wire o lo asigna el router para la red privada en esa vlan que salga a interent?

Claro que el 2wire va a un Firewall y de ahi tengo que conectar del Firewall al Router o al Switch?

El firewall asignara las IPs a los host en ese rango de puertos de la que asigne?
O todo es en el router estoy confundido espero me puedan ayuda!!

GRACIAS!

el internet de tu 2wire lo tienes que conectar en tu caja firewall, a tu firewall le tienes que asignar una ip de interface y generar las politicas de acceso de tu objeto vlan.

Ahora si tu catalyst hace las funciones de switch core, crea esa vlan y dales a los puertos que requieras que tengan de esa vlan acceso, tu router lo puedes ocupar tambien como un dhcp pero si tu switch es un catalyst tiene las funcionalidades de generar vlans, mejor hazlo asi, la vlan que manejas de Voip debe de vivir en el puerto con la otra vlan que generes, solo que la nueva debe de ser solo de tipo access

no se la marca de tu firewall, pero el realmente hace las funciones de acceso a internet, no el switch, ni el router. El 2wire lo debes de poner en funcion de modem y que no realice funciones firewall ni router.

Espero halla sido objetivo

saludos

Volver