Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON RAID E IDE!....

Tovarsho

Becerro
Desde
22 Oct 2008
Bueno soy nuevo aca y necesito una mega ayudaaa!!, el caso es que tengo una computadora HP M9500Y, y windows vista, y quisiera bajarla a windows xp, pero debe ser 64bits porque posee 8gb de ram, entonces e descargado ya 3 cds de windows xp64bits, pero ninguno me a servido porque al arrancar desde el cd luego de q carga los archivos de arranque me sale pantalla azul con este error:

0x0000007B (0xF78D663c, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

entonces me dijeron que cambiara la configuracion del disco duro de RAID a IDE, lo hice y asi si me da la opcion de formatear, pero quisiera saber en que influye dejarlo en IDE o si luego puedo cambiarlo a RAID, o si eso influye en el rendimiento de mi pc... alguien podria ayudarme?, el disco duro es SATA.. Grax, y espero su ayudita plx!

Bueno soy nuevo aca y necesito una mega ayudaaa!!, el caso es que tengo una computadora HP M9500Y, y windows vista, y quisiera bajarla a windows xp, pero debe ser 64bits porque posee 8gb de ram, entonces e descargado ya 3 cds de windows xp64bits, pero ninguno me a servido porque al arrancar desde el cd luego de q carga los archivos de arranque me sale pantalla azul con este error:

entonces me dijeron que cambiara la configuracion del disco duro de RAID a IDE, lo hice y asi si me da la opcion de formatear, pero quisiera saber en que influye dejarlo en IDE o si luego puedo cambiarlo a RAID, o si eso influye en el rendimiento de mi pc... alguien podria ayudarme?, el disco duro es SATA.. Grax, y espero su ayudita plx!
Si es eso, necesitas buscar los drivers RAID y cargarlos en un disquette, para cuando te pregunte la instalación presiones F6 y te cargue los drivers.
Por otro lado XP de 64 Bits no tiene buen soporte en cuanto a drivers, en tal caso te recomiendo un Linux de 64bits, Vista de 64 o mejor aún, el Windows 7 de 64 bits, puedes descargarlo en la sección de sistemas operativos, yo lo tengo trabajando y es más rápido que Vista...

lo que pasa es que asi no sabria hacerlo pues, y me gusta muchisimo xp, simple y rapido... de que drivers me hablas? los de la pc o cuales?, sino es mucha molestia una explicacion buena me caeria bien... grax de antemano. y bueno, quisiera saber lo de si formateo y lo dejo en IDE ocasionaria algun daño o no, y q tal ese Windows 7... etc..

lo que pasa es que asi no sabria hacerlo pues, y me gusta muchisimo xp, simple y rapido... de que drivers me hablas? los de la pc o cuales?, sino es mucha molestia una explicacion buena me caeria bien... grax de antemano. y bueno, quisiera saber lo de si formateo y lo dejo en IDE ocasionaria algun daño o no, y q tal ese Windows 7... etc..
Lo que pasa es que el XP de 64 Bits es un sistema que practicamente no fue usado, no era necesario porque las computadoras en ese tiempo no pasaban de los 2GB de RAM. Ahora son mucho más comunes los OS de 64 bits principalmente por la memoria. Yo te diría que lo olvidaras, ya que hay pocos programas nativos de 64Bits y muy pocos drivers. El Windows 7 es muy bueno, pienso que es mucho mejor opción para tu computadora, va a tener mucho mejor soporte que XP-64. Puedes hasta en ocasiones usar los drivers de Vista-64.

ahh ok, bueno gracias, me lo descargare, y una ultima preguntica, es el mismo sistema para formatear?, se hacen los mismos pasos y eso? y crees que no me saldra el mismo error con ese windows 7 q me sale con el de windows xp q te mencione ahorita?

ahh ok, bueno gracias, me lo descargare, y una ultima preguntica, es el mismo sistema para formatear?, se hacen los mismos pasos y eso? y crees que no me saldra el mismo error con ese windows 7 q me sale con el de windows xp q te mencione ahorita?
Pues de hecho es más sencilla la instalación. No veo porqué deba salirte un error, Windows 7 ya trae los drivers necesarios.

Volver