luis_rocr
Bovino maduro
- Desde
- 16 Dic 2008
- Tema Autor
Les cuento, tengo un proyecto en el que conecto 5 timers en cascada, al accionar el switch principal, pasan tres segundos y se activa el primer relevador, este mismo enciende un led y alimenta el segundo timer, pasan tres segundos, se activa el segundo relevador, que activa el segundo led y alimenta el trecer circuito y asi sucesivamente. hasta aqui todo bien,... se activa el cuarto relevador, que alimenta el ultimo timer y hace prender el penultimo led, y pasan tres segundos, se activa el ultimo relevador que enciende el ultimo led, todo bien, mi problema está en que necesito que al activarse el ultimo relevador el circuito se resetee y vuelva a comenzar.
mi primer intento fue: que el ultimo relevador al activarse probocara un cortocircuito para que todo volviera a funcionar, error solo se activan y desactivan todos los relevadores oscilando muy rapido.
mi segundo intento fue que el ultimo relevador estuviera conectado a uno mas, el cual switcheara la alimentacion positiva, pense, le aplico el voltaje positivo mediante la parte normalmente cerrada, al dispararse el ultimo circuito, este prendera el switcheo y cortara la corriente y todo comenzara de nuevo y vuala! no sirvio!:eolo:
me gustaria saber si a alguno de ustedes se le ocurre otra cosa para poder reiniciar mi circuito. gracias de antemano, adjunto circuito para que se den una idea.
mi primer intento fue: que el ultimo relevador al activarse probocara un cortocircuito para que todo volviera a funcionar, error solo se activan y desactivan todos los relevadores oscilando muy rapido.
mi segundo intento fue que el ultimo relevador estuviera conectado a uno mas, el cual switcheara la alimentacion positiva, pense, le aplico el voltaje positivo mediante la parte normalmente cerrada, al dispararse el ultimo circuito, este prendera el switcheo y cortara la corriente y todo comenzara de nuevo y vuala! no sirvio!:eolo:
me gustaria saber si a alguno de ustedes se le ocurre otra cosa para poder reiniciar mi circuito. gracias de antemano, adjunto circuito para que se den una idea.