Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con plan de trabajo

omarimay

Bovino maduro
Desde
26 Jun 2010
Necesito que me den algunas ideas de que puedo enseñar en una escuela es preescolar que es una escuela privada, y es mi primer trabajo.
Termine una carrera en informática, sigo estudiando pero necesito plata para comer jejejeje quiero sacarle algo de provecho a mis pocos estudios para salir adelante.
El trabajo es maestro de computación, algunas ideas no me vendrían mal, yo pienso que deberían ser practicas de los mas sencillas para estos crios.

Gracias

Ummm tengo varias preguntas
-Qué nivel sería?
-Será escuela pública?
-No se te ha dado una especie de plan de lo que deben de saber al salir?
-Tienes estudios de pedagogía y/o psicología?
Como sea creo que es un nivel básico donde sería bueno estimular la creatividad y el raciocinio, generalmente pues se les enseña las letras, los números, y pues se les pone mucho a colorear, a dibujar, etc...
Pero de igual manera ayuda el material didáctico, creo que para estimular la creatividad nada como cosas con las que puedas construir como lego's (igual y mejor de los grandes para que no se los lleven a la boca XD), o igual enseñarle figuras... quizá cuentos para estimular el que razonen ante ciertas situaciones, enseñarles de cierta manera la moral, no lo sé es lo que se me ocurre, y pues depende de la escuela, ya que en escuelas privadas se les enseña más, incluido el inglés.
Aunque sería mejor leer un poco de textos especializados

Ummm tengo varias preguntas
-Qué nivel sería?
-Será escuela pública?
-No se te ha dado una especie de plan de lo que deben de saber al salir?
-Tienes estudios de pedagogía y/o psicología?
Como sea creo que es un nivel básico donde sería bueno estimular la creatividad y el raciocinio, generalmente pues se les enseña las letras, los números, y pues se les pone mucho a colorear, a dibujar, etc...
Pero de igual manera ayuda el material didáctico, creo que para estimular la creatividad nada como cosas con las que puedas construir como lego's (igual y mejor de los grandes para que no se los lleven a la boca XD), o igual enseñarle figuras... quizá cuentos para estimular el que razonen ante ciertas situaciones, enseñarles de cierta manera la moral, no lo sé es lo que se me ocurre, y pues depende de la escuela, ya que en escuelas privadas se les enseña más, incluido el inglés.
Aunque sería mejor leer un poco de textos especializados

Oye hombre te pido una disculpa por no hacer un buen post no se que me paso, mira el post era para una ayuda con un plan de trabajo para una escuela de preescolar privada, segun familiares mios (una tia que esta en esa escuela) necesitan un profe que les imparta computacion, ahora yo estudie informatica y sigo estudiando pero pues nesecito una chamba para sobrevivir jejeje.
Ahora estudio musica, pero acabe la carrera tecnica en informatica.
Y en cuanto a lo de si ellos tienen el plan aun no lo se, por eso quiero ir preparado con uno.

pasu, los niños trabajan bien rapido
les pones a hacer algo y en menos de 5 minutos terminan. asi que debes saber como tranquilizarlos. mientras, no es tanto el plan de trabajo sino el control de los niños. hablales fuerte y firme.
pueden cantar una cancion en la que muevan las manos, para ejercitar.
suerte!

Bueno, en ése caso, pues sería bueno considerar el que muchos de ésos niños ya se les deja utilizar la PC, así que quizá tengan un poco de nociones, y no falte el que cree saberle mover ya muy bien, así que habrá que estar al pendiente de que no hagan otra cosa.
Generalmente trabajan con un libro que se les pide comprar, que a ése nivel da nociones básicas como... botones de minimizar, maximizar, cerrar, barra de título, de menús, barra inicio, iconos, accesos directos, a escribir (cortar, copiar y pegar, utilizar Shift en lugar de Bloq Mayus, tecla F1, Esc, Ctrl, Alt,...), quizá Paint, Bloc de notas, las partes de la PC solo en un enfoque de dispositivos de entrada y/o salida, en fin, nociones básicas.
Quizá sería útil que le des una checada al libro que utilizarían, y de ahí igual te salen más ideas de actividades y el cómo darles la clase, ya que desgraciadamente para trabajar con niños pues requiere quizá conocimientos de pedagogía además de lo que se les imparte.
No he trabajado de éso como para darte un enfoque 'más profesional' o de experiencia, pero espero te sirva

Volver