Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con php

trazka

Bovino adolescente
Desde
4 Feb 2008
hola, tengo mi codigo para hacer una consulta en php pero me marca un error

$query1 = "SELECT idgrupo, nomGrupo FROM seg_grupos ORDER BY idgrupo ASC;";
$query2 = "SELECT idgrupo FROM seg_usuario_grupo where ".$_GET['idusuario']." ORDER BY idgrupo ASC;";
if($resultado1= mysql_query($query1)&&$resultado2= mysql_query($query2))
{
$grupos=array();
$usgrupos=array();
while($renglon2 = mysql_fetch_array($resultado2))
{
$usgrupos = array( "idgrupo" => $renglon2['idgrupo']);
}

while($renglon1 = mysql_fetch_array($resultado1))
{
$grupos = array( "idgrupo" => $renglon1['idgrupo'],"nomGrupo" => $renglon1['nomGrupo']);

}
}

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\pruebas\resii\usuarios.php (la linea que esta resaltada)

ayuda por favor, por supuesto tengo la conexion con la base de datos y todo, y solo marca error en esa linea

revisa bien la consulta 1, ese error muchas veces da cuando en la consulta devuelve falso, te sugiero que para pruebas realices asi la consulta y verás mas claro los errores:

$resultado1= mysql_query($query1) or die("Error: ".mysql_error());

Con eso verás algun posible error mas detallado y será mas fácil ayudarte

Tu error esa aqui man =)
$query1 = "SELECT idgrupo, nomGrupo FROM seg_grupos ORDER BY idgrupo ASC;";
$query2 = "SELECT idgrupo FROM seg_usuario_grupo where ".$_GET['idusuario']." ORDER BY idgrupo ASC;";

select seg_grupos.idgrupo, nomGrupo from seg_grupos inner join seg_usuario_grupo on seg_usuario_grupo = seg_grupos.idgrupo where ( campo que comparas ) = '".$_GET[tu_variable]."';

Osease, regresame, el idgrupo y el nombre del grupo de la tabla seg_grupos, uniendola con seg_usuario_grupo en donde los grupos sean iguales, DONDE el valor sea el que busco.

ja!, te falta especificar mas campos pero asi lo entendi...

Volver