Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con paso de IDE a SATA I

Tuinqui

Bovino Milenario
Desde
29 Jun 2008
ola compañeros bakunos:) amm mis dudas son las siguientes T_T
tenia un HDD IDE de 80GB como principal donde tenia el OS, y otro IDE de 200gb ke uso como respaldo, amm el de 80 murio y me compre uno sata I, lo puse en la pc, pero el CD de windows XP PRO SP3 no me arranca =/ y pues el DVD de vista si, y mientras le puse vista, pero io kiero XP no vista :D!, amm necesito algun otro cd especial o algo? algun driver? T.T
AYUDA PORFA :mariamagdalena:

metete a la paguina de la marca del disco sea gate, western etc y de ahi bajas el drive para q xp te reconosca el disco salu

metete a la paguina de la marca del disco sea gate, western etc y de ahi bajas el drive para q xp te reconosca el disco salu
´
pero como lo instalo para ke inicie al bootear, en el coment de arriba dicen ke lo una a la placa madre o.O

no no.

bajate el driver sata de la pagina.

incluso debe estar en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre

luego bajas un programa que se llama Nlite u otro llamado XP iso builder

y teniendo el disco de instalacion de windows xp, solo abres el programa que te digo y sigues los pasos, en uno de esos pasos te dice que si quieres agregar algun driver al disco de instalacion, entonces tu vas a escojer el driver sata, terminas tu integracion y quemas el disco, que ya seria el disco de instalacion de xp con driver sata integrado

no no.

bajate el driver sata de la pagina.

incluso debe estar en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre

luego bajas un programa que se llama Nlite u otro llamado XP iso builder

y teniendo el disco de instalacion de windows xp, solo abres el programa que te digo y sigues los pasos, en uno de esos pasos te dice que si quieres agregar algun driver al disco de instalacion, entonces tu vas a escojer el driver sata, terminas tu integracion y quemas el disco, que ya seria el disco de instalacion de xp con driver sata integrado
da igual si lo kemo en un DVD?

Buenas mis carnales Bakunos:metal:, antes que nada compañero te digo que tienes que bajarte el driver de tu disco SATA esto es de la página del fabricante (Entra a la página del Fabricante, y búsca en la sección de descarga de drivers por el modelo de tu disco).
Posteriormente te descargas un programa que se llama NLite y lo instalas en alguna PC que tengas de reserva (o con un cuate, primo, etc.) y con el Nlite instalado vas a agregar al disco de instalación el driver que bajaste de la página del fabricante, ¿cómo se hace esto?:eolo:Aqui tienes una guía paso a paso, síguela sin saltarte nada y seguro te resulta, yo mismo segui los pasos de esta guía y todo salió OK cuando cambié una PC de Windows Vista a XP (pero eso es otra historia:¬¬:)
Código:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Al final lo que estás haciendo es crear un disco de instalación con el driver integrado y la instalación de XP la haces normal y te debe detectar tu disco SATA.

:bakayin:

yo te recomendaria usar un win xp ue sp3, que ya trae drivers inegrados de sata, ya que el xp nermal no los reconoce.

Usa el Ba-k lite sp3 o algo asi y ese trae un monton de drivers no me a dado ningun problema hasta el momento

Saludos

Mira a mi me paso con varias placas, y lo solucione ingresando al BIOS, dependiendo de la placa madre, tienes que buscar la opcion referente a SATA: AHCI y lo colocas en SATA:compatibilidad.
En otras placas tienes que buscar la opcion IDE y colocarla a NATIVA.
Con esto pude instalar WINdows XP SP3 sin ningun problema.

jejeje ,a todo esto, ya checaste el win xp de ba-k, ya tiene los drivers necesarios para tu HD Sata

o bajas el drivers satao te bajas un xp que ya los traiga integrados entra a sistemas operartivos y descargate uno sy noquieres batallar.

Busca en la sección "Sistemas Operativos" un XP sp2 o 3 que traiga integrados los controladores SATA (así dice: con ctrl. sata integrados) y ya con eso te arranca y te reconoce el dd.

aaaa si necetiras uno con drivers sata o usa el sistema de ba-k

Volver