Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Overcloking...

jc.systems

Becerro
Desde
21 Feb 2008
Un saludo de antemano a todos los amigos bakunos del corral... :vientos:

gulp! Necesito una ayudita... me gustaría Overclokear mi CPU, como muestran las graficas es un C2D E4600 montado en una placa FOXCONN de las normalitas, según lo q he podido ver entre paginas y paginas es que a este procesador se le puede sacar mucho siempre y cuando se haga una buena configuración en la BIOS, lo malo es q casi todos los foros van orientados de manera directa a los q ya saben del tema...

solo pude subirle un 10% pero no quise seguir aumentándole xq realmente no tengo suficiente conocimiento del tema, creo q se debe subir hasta un 50% de manera estable...

Ahora mi pregunta si alguien sabe realmente como hacer estos cambios en la BIOS??

Solo cuento con estos datos:
- tarjeta madre FOXCONN modelo 45CMX
- Procesador Core 2 Duo E4600 2.4Ghz 2Mb L2 FSB 800 Multiplicadores 12x200
- Memoria PC2-5300 DDr2 667 1 Gb Samsung

Acá las imágenes que pude capturar usando el programa CPU-Z

2672555cpu.jpg

2672673mb.jpg

2672689ram.jpg

2672697spd.jpg

realmente esto es todo lo q tengo para hacer referencia, la pregunta queda abierta a quien pueda ayudarme...

previamente agradecido con quien me pueda ayudar a sacar el maximo a mi makinita... :)

entre mas velocidad del reloj mayor va a ser el calentamiento del procesador , si quieres aumentar la velocidad hay que cambiar el disipador
tal vez a algo asi
1316v1L.jpg

Gracias...

:vientos: Amigo gracias x responder pero realmente necesito algo mas especifico como cuales son los valores a cambiar de la BIOS?? x lo del recalentamiento no me preocupo xq el case tiene buen flujo de aire, 8 fan coolers en total de todos los tamaños, manteniendo una temperatura casi constante de 39-40 grados el CPU y de 41-43 la placa madre, teniendo en cuenta q la temperatura ambiente es de 31-37 durante el dia... aunq esto bajara un poco cuando se le coloque el aire acondicionado a la habitacion donde esta la PC...

:vientos: Amigo gracias x responder pero realmente necesito algo mas especifico como cuales son los valores a cambiar de la BIOS?? x lo del recalentamiento no me preocupo xq el case tiene buen flujo de aire, 8 fan coolers en total de todos los tamaños, manteniendo una temperatura casi constante de 39-40 grados el CPU y de 41-43 la placa madre, teniendo en cuenta q la temperatura ambiente es de 31-37 durante el dia... aunq esto bajara un poco cuando se le coloque el aire acondicionado a la habitacion donde esta la PC...
para poder aumentar la velocidad aún más necesitas modificar el Vcore(voltaje del procesador). Supongo que tienes el cooler de Stock, tal ves puedas subirlo a 3000Mhz, pero el problema no sería el procesador, sino los relojes del FSB(no creo que esté desbloqueado el multiplicardor, ya que no es una versión Extreme), conforme vas subiendo el FSB no solo overclockeas el procesador, sino también puedes indirectametne afectar los buses PCI, PCI Express y todos los dispositivos que se conecten mediante estos buses(audio, controldores SATA/IDE, red, controladores USB, etc), creando inestabilidad en el sistema. Ve subiendo poco a poco el FSB, pero ve compensando con voltaje(sube .5v por cada 200-500Mhz del procesador).

Como te dice Ayrtoon, el OC depende del FSB en tu caso, y si tu mobo no deja modificar el vCore va ser dificil que podas sacarle mucho OC... Tene en cuenta que ademas conforme modifique es el vCore la temperatura del micro va subir, asi que si tenes el cooler stock no es recomendable darle valores muy altos... Otro punto limitante en el OC son las memorias, si tus memorias son Value Select, es decir economicas, pueden limitarte conforme vayas subiendo el FSB; tambien la temperatura del NorthBridge, que tiende a calentarse con FSB altos... asi que dale poco a poco y pasale Prime95 o Lynx para probar estabilidad...

Prueba poniendo en el bios el multiplicador en 9 y el FSB en 333 osea 9x333= 3.0ghz con FSB de 1333mhz, si tu placa "soporta" los micros con 1333mhz de FSB sin problema podras probar con el tuyo ya que estas "imitando" me entiendes? y la memoria pues jalaria 1:1, claro si es que tu T madre te deja moverle al multiplicador porque por lo mismo de las limitantes de que es de bajo costo le bloquean opciones indispensables para el OC como el multiplicador el tuyo tiene de 6 a 12 si en efecto te deja moverle el multiplicador ponlo como te decia y por ultimo ponle voltaje al micro de 1.32V, ahora solo te queda hacer pruebas y ver si es estable en dado caso que no prueba subirle un poco mas de voltaje al micro hasta que quede estable, en dado caso que si te botee con la configuracion que te doy por que por ser T madre de las "normalitas" no sirven y la marca que no es mala pero tampoco lo mejor, pero en fin espero tengas suerte.

EDIT: checando la pagina del fabricante pro los modelos de MB qu epone CPU-Z no creo que haya problema para logar esos 1333mhz que te comento asi que adelante prueba y comenta ...

Nuevamente gracias...

:vientos: Gracias muchachos... me han ayudado mucho sus comentarios pero luego de cambiar y probar con nuevas configuraciones he visto q la makina se vuelve algo inestable en ocasiones!! una de ella es no entrar a internet, tengo q restaurar la conexión y luego entra, también con el video q al cargar nuevas ventanas comienza a titilar... bueno eso entre otras cosas!! creo q voy a probar comprando una buenas memorias q aguanten OC... y así seguir probando, la verdad quisiera conseguir la manera de llegar a los 3 a 3.6 Ghz (En varios foros han logrado llegarlos pasar de 4 y 5 Ghz) pero si tengo q cambiar la TM cual creen ustedes q sea la más recomendable para estos casos?? claro pero q no sea tan costosa...

Gracias a todos x responder y ayudarme a resolver la duda... :)

4Ghz requiere un buen air cooling o water cooling, aunque esos micros cuesta llegarlos a esa frecuencia, 5Ghz ya es con hielo seco, por que ni con WC TEC creo que podas llegarlo ahi...

Volver