Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con motorcito

• Autor de tema Autor de tema biks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

biks

Becerro
Desde
8 Jul 2009
hola a todos soy nuevo en esto y quiero que me ayuden a poder arrancar mi motorcito n.n

se lo quite a una vieja impresora son 2 estan algo gandecitos pero veo que tienen 4 cablecitos de entrada de corriente y los conecto a mi fuente de 5 y 12 V y solo como q se traba y no gira ademas de que como que saca chispitas en mi fuente cuando les pongo los caimanes.
espero su ayuda y graciass:)

hola a todos soy nuevo en esto y quiero que me ayuden a poder arrancar mi motorcito n.n

se lo quite a una vieja impresora son 2 estan algo gandecitos pero veo que tienen 4 cablecitos de entrada de corriente y los conecto a mi fuente de 5 y 12 V y solo como q se traba y no gira ademas de que como que saca chispitas en mi fuente cuando les pongo los caimanes.
espero su ayuda y graciass:)

Seguramente son motores a pasos, busca información sobre ellos hay mucha en internet.

Saludos!

Si son motores de pasos y para q se muevan esos motores tienes q utilizar algún microcontrolador para la debida secuencia de movimientos. Pero te podemos ayudar si nos indicas en q vas utilizar los motores??????
lo quiero utilizar para un sigue lineas o uin sigue luz ojala me puedas ayudar y gracias por su ayuda

Lo mas facil que podrias hacer es ( en caso que tengas instalado el proteus, si no, buscalo que en el subforo que ya esta posteado) abres el simulador ISIS le das en File/Open Desing, ahi buscas la carpeta de Interactive Simulacion/Motor Examples y abres el archivo que se llama BISTEPPER, ya que como dices que tiene 4 cables entonces lo mas probable que se trate de un PaP bipolar, ahi podras ver un ejemplo sencillo utilizando 2 integrados faciles de conseguir, el puente H l298 y su driver el L297, para meterle el pulso de reloj, se puede conectar en el pin 18 del L297 un generador de frecuencias o armar un circuito con el timer 555.

lo quiero utilizar para un sigue lineas o uin sigue luz ojala me puedas ayudar y gracias por su ayuda

Bueno francamente si lo quieres utililzar para un seguidor-a menos que necesites movimientos muy precisos- no te lo recomendaria mucho, ya en realidad te estarias complicando un poco, lo mas facil seria que utilices un motor dc normal ya que es mas facil su control.

pero si ya tienes tu pic y en serio quieres hacerlo con esos motore, tu seguidos sera un poco mas lento dependiendo d sus caracteristicas tecnicas ademas d que con motores de dc usas PWM y con a pasos usas secuencias d bits, la dificultad seria casi la misma

FRACIAS PIOR SU AYUDA ME FUE DE GRAN AYUDA GRACIAS!!! AR LO QUE ME DIJERON n.n

Volver