Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Con motherboard Asus P5LP-LE

jalisco25

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2007
Bueno gente aqui molestando de nuevo al corral para que los mas toros me den su opinion tengo una placa Asus P5LP-LE que compre ahora mi dilema es que tipo de procesador me recomiendan usar para esta placa y si puedo usar una dual core otra cosa quisiera saber si me `pueden ayudar a buscar los drivers de esta placa segun lo que lei de internet esta placa fue diseñada para cpu de hp/compaq este modelo HP Media Center m7160n Desktop PC en este tipo de compus viene y una ultima cosa ademas que tipo de tarjeta de video me recomiendan se los agradeceria muchos su ayuda bakunos Gracias de Antemano Richiii :vientos: :):tapabakas:

Motherboard specifications table

Part / Feature

Specification / Support

Motherboard description
  • Motherboard manufacturer's name: ASUS P5LP-LE
  • HP/Compaq name: Lithium2-UL8E
CPU/Processor
  • Socket: 775
  • Supports the following processors:
    • Intel Pentium D 900 series up to 940
    • Pentium D 8xx series
    • Pentium 4 6xx series up to 670 Prescott core
    • Pentium 4 5xx series up to 580 Prescott core
    • Smithfield core - up to 3.2 GHz
Front-side bus (FSB)
  • 533 MHz, 800 MHz, 1066 MHz (processor dependent)
Chipset
Intel 945P

BIOS features
  • Award brand system BIOS
  • Keyboard combination to used to enter BIOS: F1
Form factor
  • Micro-ATX: 9.6 in X 9.6 in
Memory
  • Four 240-pin DDR2 DIMM sockets
  • Supports PC2 3200 (400 MHz), PC 4200 (533 MHz) and PC2 5300 (667 MHz) DDR2 DIMMs
  • Maximum HP/Compaq approved memory is 4 GB*

NOTE:
*Actual available memory may be less

Expansion slots
  • Three PCI
  • One PCI Express x16 graphics
Video graphics
  • Requires a PCI Express x16 graphics card
Serial ATA
  • 4 SATA connectors
  • Each connector supports 1 serial ATA-150 disk drive
Onboard audio

Integrated Intel High Definition (TM) audio (Azalia)
  • Realtek ALC 882 CODEC
  • Supports up to 8 audio channels
  • Dolby Pro Logic IIx compatible
Onboard LAN
  • Intel 82562GT
  • 10/100 Mbps Fast Ethernet
Back panel I/0
  • One PS/2 keyboard port (purple)
  • One PS/2 mouse port (green)
  • One Parallel
  • One IEEE 1394a
  • One RJ-45 networking port
  • Four USB 2.0
  • One coaxial SPDIF in
  • One coaxial SPDIF out
  • Audio ports:
    • line in (light blue)
    • line out (lime)
    • microphone (pink)
    • side speaker out (gray)
    • rear speaker out (black)
    • center/subwoofer (yellow orange)
Internal connectors
  • One floppy connector
  • One 24-pin ATX power connector
  • One 9-pin header power connector
  • Four serial ATA connectors
  • One IEEE 1394 connector
  • Two USB 2.0 connectors
  • One 12 V PC fan connector
  • Two internal audio connectors
  • One front headphone connector

no es posible hacer recomendaciones al aire, si supieramos que uso le vas a dar y qcon que presupuesto cuentas pues otra cosa seria.

lo que si es que tu mobo soporta C2D de la serie E4 y E6, asi que si yo puediera me iria por lo de la serie E6XXX en particular por el E6750 o el E6850 a 2.66 y 3 ghz respectivamente, rondan los 2000 pesos mexicanon, ambos traen 4mb de cache y 1333 de bus.

Edito: en la pagina de hp dice que soporta C2D, pero tengo duda en el bus, no se si con una actualizacion de BIOS soporte los que yo te dije, en cualquier caso, los hay de similar velocidad y precio pero con bus de 1066 tanto serie E4 como E6 que se acoplen con tu mobo como el E6700 a 2.66 ghz .

Son los mas potentes soportados por tu mobo.

Claro que igual no necesitas tanto y puesdes optar por algo menos potente como el E4400 que traba a 2.00 ghz.
Pero la diferencia de precios no es realmente grande.

lo de la tarjeteta de video, dinos para que uso le vas a dar.

Los drivers en la pagina de hp o de asus.

Mmmm si soporta micros basados en Conroe, lo mejor en cuanto a economia y rendimiento seria un E7400 o un Pentium Dual Core E5200.... Pero con ese chipset no estoy seguro...

Mmmm si soporta micros basados en Conroe, lo mejor en cuanto a economia y rendimiento seria un E7400 o un Pentium Dual Core E5200.... Pero con ese chipset no estoy seguro...

El Dual core que mencionas si lo soporta amigo, pero el E7400 ya no.

Dicha placa soporta hasta la serie E6XXX

Aun me quedan mis dudas por que si soporta FSB de 1066Mhz, talvez si... pero igual el E5200 tampoco aseguro sea 100% compatible...

Aun me quedan mis dudas por que si soporta FSB de 1066Mhz, talvez si... pero igual el E5200 tampoco aseguro sea 100% compatible...

Sobre el de la serie E7 que mencionas, en las especificaciones que da HP dice que solo series conroe E4 y E6 y en las que nos da el amigo indica que soporta FBS de hasta 1066.

Asi que yo descarto el e7 que mencionas.

El E5200 esi si que es compatible por tener bus de 800

OK brothers muy buena su aclaracion pues mas la quiero para tenerla como un entertaiment con tv para instalar el windows vista ultimate aunque estoy en duda por ponerle ese sistema y para juegos otra cosa me ayudan con los drivers aun no los encuentro pues me la vendio mi brother que repontecio su machine y pues lo del dinero no se preocupen digan no mas pero eso si la quiero pa entertaiment center ok que video me recomiendan uds creen que un 512 o una de 1Gb para la tarjeta de video espero sus respuestas y saludos gracias de antemano richiiiiii

pues entonces un Core 2 Duo seria lo mejor. ya veras tu que modelo eliges, solo asegurate que sea de bus 1066 para que te lo reconozca sin problemas.

Sobre la tarjeta de video, la cantidad de memoria no es lo imporatnte sino la potencia de la gpu. La memoria sirve para jugar a resoluciones mas grandes.

Asi que tambien depende que que juegos quieras ejecutar, si vas a correr de ultima generacion pues sin duda una de gama alta, a partir de una ati 4870 hasta las potentes nvidia gtx.

Volver