Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con mi tarea de base de datos.

rustok

Bovino adicto
Desde
27 Jun 2008
buenas a todos
disculpen la molestia lo que pasa es que tengo tarea y soy principiante y no s que no haya buscado pero lo que busco no me convence me deja con duda porque no sé si es lo correcto
podrian ustedes decirme

1.-que son los vectores,matrices o arrays en programacion
2.-cuales son sus dimensiones
3.-cuales son sus usos
4.-las operaciones que se realizan con estos
4.-y sus aplicaciones
gracias de antemano
las que yo creo que estoy bien es
en la 1 y 2 xD jajaja
pero no está por demás pedirlas apra compararlas :D
de hecho las saqué de wikipedia esas
pero con las demás no me resuelven mis dudas D:

aydua por favoor :P

si de paso encuentran algunas imagenes que me ayuden a comprenderlo mejor les agradeceria demasiado.

me la dejó el profesor de "estructuras y bases de datos" :P

Esto me suena a que quieres que se te resuelva tu tarea.

pues que raro, si encontraste las primeras pues creo que deberías de leer completa la info, por que debería de decirte las demás preguntas, tal vez no tal cual como son tu pregunta, pero analizando tendrás la respuesta.

de todas formas si no lo llevas bien el maestro seguro completara tu información.

Esto me suena a que quieres que se te resuelva tu tarea.

pues que raro, si encontraste las primeras pues creo que deberías de leer completa la info, por que debería de decirte las demás preguntas, tal vez no tal cual como son tu pregunta, pero analizando tendrás la respuesta.

de todas formas si no lo llevas bien el maestro seguro completara tu información.

el objeto de mi post no fue pedir que me dijeron releer y releer y seguir buscando, está más que claro, por lo menos en mí, que se puede encontrar pero como no spe nada del tema tiendo a confundir muchas cosas con lo que pudiese y no pudiese ser correcto y como por ejemplo con las operaciones noe ncontre ninguna articulo que dijera "operaciones con vectores en programacion" quien me asegura que las mismas que se hacen en fisica,matematica, etc se hacen en lo que busco...
pero gracias de todas maneras por haberse tomado la molestia de perder tiempo leyendo mi petición de ayuda.
:)
por lo menos me prestaron atención.

Quieres que te lo haga en word?, lo imprima y lo engargole?..

por cierto me falta tu nombre para hacer la portada [sarcasmo]

con los vectores, puedes realizar iguales operaciones que los vectores matematicos, en escencia es lo mismo, asi como puedes realizar la mismas operaciones aritmeticas sobre variables de tipo numerico que las de las matematicas convencionales, es lo mismo, solo una es por medios mecanizados, mejor dicho computarizados y otra otra por medios analogos

dentro de sus aplicaciones tienes muchas, por ejemplo representacion de vectores en un plano tridimensional, para hacer simulación en el comportamiento de cualquier cuerpo, desde simulacion de cargas electrostaticas y las reacciones en sus respectivos campos de fuerzas, hasta vectores que tengan un cuerpo y un comportamiento como aceleración y desaceleracion, esto podria ser desde una mosca, hasta un avión de combate, o incluso eso es un balón de futbol en juego tridimensional tipo play station, y lo que sea

en el mundo de la grafica tridimensional juegan un papel importante en representacion de modelos tridimensionales formados por puntos que se programan usando una implementacion de vectores en su estructura de datos y puedes darle un tratamiento para que se desplieguen graficamente en la pantalla, por ejemplo en eso tu puedes aplicarle a los vectores operaciones matematicas -que serian propias del algebra lineal- para provocar una logica de rotacion o escalada en su posicion relativa o en su tamaño respectivamente, para esto se suman o restan valores escalares al vector o bien se multiplica por un matriz de rotación que no tiene identicas dimensiones que las del vector, pero es compatible para efectos de la operacion algebraica en sí

¿qué dimensiones podría tener?, bueno, escencialmente 3, que vienen a ser las coordenadas en los respectivos ejes dimensionales del plano cartesiano, x, y , z; eventualmente podría tener una magnitud segun el tipo de vector que implementen, y un sentido y direccion en terminos de alguna representación física en cuanto a la dinámica y cinemática, en el movimiento y las fuerzas que le llevan a realizar algun movimiento

tambien podría ser un vector de 2 dimensiones lo que significa un plano bidimensional con 2 ejes, y quizás una magintud, direccion y sentido

Eso se ve en estructuras de datos xD que por lo general viene siendo progra 2 :P no en BD... de hecho para BD ya deberias tener conocimiento de estructuras O.o arboles... etc... eso de arrays se ve desde progra 1 xD no manches hehe... bueno.. suerte.

Ah chin, y si mejor te metes a la biblioteca local y lo buscas ???

O puedes "googlear" (como dicen algunos) para encontrarlo...

Eso se ve en estructuras de datos xD que por lo general viene siendo progra 2 :P no en BD... de hecho para BD ya deberias tener conocimiento de estructuras O.o arboles... etc... eso de arrays se ve desde progra 1 xD no manches hehe... bueno.. suerte.

Pues yo lo vi en Fundamentos de Programacion, 1er semestre de la carrera...

En mis propias palabras.
Un arreglo es una colección o conjunto de datos que cumple con lo siguiente:

1. Todos los datos almacenados en él son del mismo tipo (por ej. si habláramos de lenguajes como C, los tipos serían int, double, char, etc.)

2. Tienen un tamaño bien definido si son estáticos o un tamaño incremental si son dinámicos (depende de los alcances del lenguaje y de tu conocimiento para manipularlos).

3. Se recorren mediante índices enteros -regularmente positivos-, partiendo desde cero hasta el número total de elementos, aunque existen lenguajes como Delphi que permiten usar números negativos como índices.

Sobre sus dimensiones, pues en realidad los más usados son los uni-dimensionales (como si fuese una lista), bidimensionales (matrices) tridimensionales (cubos) de dimensión cuarta y posteriores regularmente no se usan porque es difícil "imaginar" su representación y su operación.

¿Dónde se usan? yo te diría que prácticamente en la mayoría de los sistemas que he hecho los he utilizado, por ejemplo cuando haces consultas a Bases de Datos, regulamente se manejan, o cuando haces operaciones matemáticas, o si quieres ordenar un conjunto de elementos, hacer búsquedas, en general se usan en todo sistema que involucre ESTRUCTURAS DE DATOS, particularmente en mi caso siempre manejo arreglos dinámicos y ahorita para mi proyecto de tesis por ejemplo utilizo matrices de nxm dinámicas.

Espero te ayude un poco.
---
Saludos desde México
[F3N1x]

Por cierto si llevas gusto date una vuelta por un sitio que acabamos de crear unos amigos y tu servidor: http://fatum.cs.buap.mx

Volver