Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con mi compu pantallazo azul y un aviso

gustaco07

Becerro
Desde
5 Ene 2009
ola bacunos pues tengo un problema con mi compu y es que cada vez que estoy haciando cualquier cosa en mi compu despues de un momento se bloquea y sale un pantallazo azul luego se reinicia y me sale un aviso como este:

"reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

claro esta que despues de eso lo que sencillamente hago es apagarlo y despues prenderlo y arranca nuevamente

agradeceria si me ayudan por que verdaderamente no se que es aclarando que le cambie la memoria ram y todo

mmm revisa tempoeraturas y que ande bien tu sistema primero hay que descartar que el sistema no tenga algo ya sea por virus o alguna aplicacion que este en conflicto lo hace con algun programa en especifico? o solo es al asar?

ola bacunos pues tengo un problema con mi compu y es que cada vez que estoy haciando cualquier cosa en mi compu despues de un momento se bloquea y sale un pantallazo azul luego se reinicia y me sale un aviso como este:

"reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

claro esta que despues de eso lo que sencillamente hago es apagarlo y despues prenderlo y arranca nuevamente

agradeceria si me ayudan por que verdaderamente no se que es aclarando que le cambie la memoria ram y todo

Hola como te va? soy tecnico, y mira para empezar si te tira ese mensaje lo q tienes que hacer es: entrar a la bios-ya sea F2,F8,F12,Supr- ehhh y despues ir al menu boot o Advanced-depende de tu bios- y te va a salir para poner la secuencia de boot- que es como queres que inicie tu maquina- que gralmente esta como first boot device-diskette ; second boot device-hard drive disc o HDD(disco duro); third boot device- etc. siempre dejael disco duro para el segundo o tercer puesto en esta secuencia de booteo. luego de eso dale a F10-save and exit- y Enter. se reinica y tendria que quedar listo.

mmm revisa tempoeraturas y que ande bien tu sistema primero hay que descartar que el sistema no tenga algo ya sea por virus o alguna aplicacion que este en conflicto lo hace con algun programa en especifico? o solo es al asar?

ahora como dijo el amigo NS 1989 tambien te convendria mirar la temperatura del micro-esto tambien en la bios- que no pase de los 62º y que el cooler del cpu(microprocesador) gire a mas de 2000 RPM, si es un valor menor a este te convendria cambiarlo por uno nuevo. otra cosa, cuida el gabinete de polvo y pelusas, puede parecer poco pero teniendolo limpio vas a permitir una correcta ventilacion de su interior. Y si todo sigue,podria ser dos cosas mas, 1. buscate un buen antivirus y analiza toda tu compu, te recomiendo o un nod32 o un panda cloud(este es muy bueno:vientos:,los dos, pero este un poquito más) o 2. tu sistema operativo se pincho como diriamos aca, y lo que te queda es formatear-y particionar,por si no lo tienes particionado te recomiendo que lo hagas- e instalar de nuevo un sistema operativo.

Y bueno amigo, espero poder haberte ayudado en tu problema, cualquier duda ojala la pueda responder y no dudes en mandar un mensaje. Saludos desde corrientes,Argentina.

gracias

muchas gracias por sus aportes yo se que van a hacer de gran ayuda pero con respecto a lo de analizar el disco duro con el antivirus ya lo hice con el nod 32 y nada aun asi sigo con el mismo problema y bueno y en cuanto lo de formatear tambien lo he hecho y muchas veces y es mas el dico duro es de 160 y lo tengo particionado pero nada aun....... de todos modos alguien me dijo por ahi que de pronto podria ser problema de la fuente de poder pero pues me tocaria probar gracias a todos

:)

Volver