Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con MDX Analisys Services

.:CONDOR:.

Bovino de la familia
Desde
7 Feb 2008
Buen dia a todos:

Estoy teniendo un error al querer ejecutar un MDX desde una aplicacion llamada Xcelsius. Les platico la situación para que tengan un contexto general:

Hecho 1.- Tenemos una herramienta para crear querys as a web services, en esta herramienta solo tenemos que arrastrar las dimensionesy metricas que necesitamos y si es necesario podemos meter filtros. Al momento de ver los resultados de dicho query en esa herramienta todo funciona perfectamente.

Hecho 2.- Tenemos otra aplicacion llamada Web Intelligence que es para generar reportes. En esta herramienta se hace lo mismo, se arrastran las dimensiones y metricas que se necesitan, se ejecuta el query y el resultado es una tabla vertical con la información. En esta herramienta todo funciona perfectamente.

El error.- Tenemos la herramienta Xcelsius que es para realizar tableros de control a partir de una hoja de calculo. Para alimentar esta hoja de calculo invocamos el query as a web service el cual deposita la información en la hoja de calculo para que el tablero pueda hacer uso de ella. El funcionamiento es en general el siguiente:

- Usamos un query para que nos traiga una lista de las regiones de venta
- Con esa lista alimentamos un combo list y usamos la region seleccionada como filtro para traer una lista solo de las oficinas de esa region.
- Ya con esas oficinas podremos analizar la informacion.
** Para otros analisis el orden es el mismo pero en lugar de regiones y oficinas es con directores y tipo de provedores etc.

Sin embargo al momento de ejecutar el tablero me aparece el siguiente error:

Se produjo un error en la base de datos. El texto de error de la base de datos es: No se pudo ejecutar la consulta MDX. Motivo: El componente Proveedor Microsoft® OLE DB para Analysis Services devolvió el error de servidor (Error de la fórmula - error de sintaxis - el testigo no es válido: " { Region ^I^ Noroeste } "). (WIS 10901)

Datos a considerar:

1.- Son varios querys los que se ejecutan y todos mandan el mismo error.
2.- El error cambia dependiendo el parametro de entrada (filtro: region, oficina, director, tipo de proveedor, etc.) que se manda al query.
3.- La informacion se extrae de un cubo de Analisys Services

La verdad es que se me hace muy raro pues en otras herramientas usando el mismo cubo y los mismos querys si funciona todo. Espero me puedan ayudar diciendome que causa este error y como solucionarlo.

De antemano muchas gracias.

Saludos

Volver