Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con los de credito familiar

DDEAD

Bovino adolescente
Desde
13 Sep 2008
hola compañeros bakunos espero que me puedan ayudar lo que pasa es que adquiri un credito en credito familiar el prestamo fue alrededor de 4000$ pero que se generaron alrededor de 11000$ con todo y intereses el problema es que en el mes de enrero del presente año ya casi acbaba de liquidar aunque segun terminaba en abril ya solo me faltaba 1300 pero me atrase 2 meses y en 2 meses me aumentaron 1000 pesos de intereses cuando por lo mucho y es decir mucho 200 por mes me cobraban cuando me atrasaba solo por que ya casi les termino de pagar pero es un cuento de nunca acabar con estos malditos rateros entonces queria ver que podia hacer para solo pagarle lo que les devia y mandarlos al diablocon sus 1000 pesos de interes

De eso viven esas compañias de credito.
Dan creditos con casi cero requisitos pero se generan muchos intereses.
Si firmaste el contrato sorry, te fregaste y no te queda mas que pagar.
A la otra checa bien todo eso de los intereses.

Reestructura brother, primero ve a hablar con ellos por las buenas, diles que no puedes pagar y que te restructuren la deuda en mensualidades de unos 200 pesos, obvio te vas a comprometer a pagar y etc, en caso de que no te hagan caso deja de pagarles y que manden tu deuda a un juridico, durante el tiempo que dejes de pagar te van a llegar todo tipo de amenazas de embargo a las cuales no les vas a hacer caso y se van a ir por tus avales, habla con ellos y explicales la situacion, de todas formas no les van a hacer nada, un juicio ejecutivo mercantil a ellos les sale arriba de $50,000 y obvio no les conviene perder mas lana por que en el supuesto de que lleguen a un juicio tu vas a decir si, si le debo pero nunca me quisieron restructurar la deuda y ellos pierden la demanda.

Te lo comento por que mi suegra firmo como aval y su asunto tiene mas de 3 años en los cuales nunca le han hecho nada mas que amenazarla.

Espero que te sirva la info.

SALUDOS!!!!

¿Has leído las letras "chiquitas"? Checa bien las cláusulas y si ves alguna irregularidad en ese papel que te cobren de más sin que estén impresas, acude con la "autoridá" correspodiente. Pero yo digo que te hiciste el "harakiri" porque ellos no perdonan y creeme si yo estuviera en sus zapatos no lo haría porque de los intereses vivo. Lo que te queda es ponerte de acuerdo con ellos para que te puedan dar chance de que les pagues a cómodas mensualidades.

Reestructura brother, primero ve a hablar con ellos por las buenas, diles que no puedes pagar y que te restructuren la deuda en mensualidades de unos 200 pesos, obvio te vas a comprometer a pagar y etc, en caso de que no te hagan caso deja de pagarles y que manden tu deuda a un juridico, durante el tiempo que dejes de pagar te van a llegar todo tipo de amenazas de embargo a las cuales no les vas a hacer caso y se van a ir por tus avales, habla con ellos y explicales la situacion, de todas formas no les van a hacer nada, un juicio ejecutivo mercantil a ellos les sale arriba de $50,000 y obvio no les conviene perder mas lana por que en el supuesto de que lleguen a un juicio tu vas a decir si, si le debo pero nunca me quisieron restructurar la deuda y ellos pierden la demanda.

Te lo comento por que mi suegra firmo como aval y su asunto tiene mas de 3 años en los cuales nunca le han hecho nada mas que amenazarla.

SALUDOS!!!!

Pues si, desgraciadamente la moneda tiene dos caras, hay instituciones que se ven afectadas por este tipo de gente, sobretodo las que tratan de mantener tasas bajas.

Como recomendacion utilizen la banca social, sobre todo la incorporada a LRASCAP o la LACP, en la condusef pueden informarte.

pues quisiera poner una pagina que te ayudaria bastante sobre tus dudas pero podrian tomarlo como spam al menos que me da la oportunidad un MOD de hacerlo puedo hacerlo?

pues quisiera poner una pagina que te ayudaria bastante sobre tus dudas pero podrian tomarlo como spam al menos que me da la oportunidad un MOD de hacerlo puedo hacerlo?

Que te parece si mejor se la mandas en Mensaje Privado?:eolo:

No veo problema con postearlo siempre y cuando no sea una página de paga o que necesite aumentar su contador de visitas. Y no olvides ponerlo en code.
Saludos

No veo problema con postearlo siempre y cuando no sea una página de paga o que necesite aumentar su contador de visitas. Y no olvides ponerlo en code.
Saludos

Gracias jocker para evitar confuciones mejor se lo envio por mp gracias :vientos:

Cita:
Iniciado por Raven1977

SALUDOS!!!!
No es tan simple como opina Raven1977, el juicio que menciona tiene su suegra y que lleva 3 años se puede deber a innumerables causas y además no cuestan tanto depende de lo que se este peleando.
Los juicios ejecutivos mercantiles son de los más rápidos si el abogado es diligente y hace bien su trabajo.

Para empezar presentada la demanda con todos sus requisitos el juez ordena a un actuario para que vaya al domicilio del demandado en compañia del demandante a notificarle la demanda y a que en ese momento haga paga lisa y llana de las cantidades demandadas (capital + intereses), y en caso de no hacerlo se le embarguen bienes suficientes que garanticen la deuda es decir bienes por un valor apróximado a 3 veces lo demandado.
El demandado tiene el derecho de señalar que bienes quiere que le embarguen, más en la práctica casi nunca lo ejerce, por qué las personas por reflejo empiezan a discutir y el actuario cede el derecho al demandante quién rápidamente empieza a señalar y el actuario anota en el acta que levanta. Esto lo hace por que esta en la ley no piensen que es por corrupción, con elactuario no van a resolver el fondo del problema, para eso hay que contestar la demanda en un plazo de 8 dias hábiles contados apartir del día hábil siguiente de la notificación, no cuentan en este término sabados y domingos ni dias festivos.
Un juicio ejecutivo mercantil bien llevado se tarda de un mes a un año apróximadamente, si tienes un buen abogado que te defienda y utilice todos los medios legales a su alcance (incidentes de nulidad de actuaciones, tercerías excluyentes de dominio, apelaciones, amparos etc.) se puede tardar mucho pero no indefinidamente, nada más aclarando que los intereses siguen corriendo y de que te en tu caso te saldría más caro el abogado que la deuda.
Cual es tu mejor opción si no quieres pagar y mandarlos al demonio, debes quedar en estado de insolvencia por carecer de bienes propios, que todos los bienes que existan en tu domicilio y en el de tu aval esten a nombre de otras personas y acreditarlo con las facturas correspondientes, no sirven las notas de remisión, las cuales deben exhibirse en original al actuario para que no los puedad embargar incluidos los autos.

Otra manera más sencilla es que contrates a un abogado que te haga un auto embargo y simule un juicio en donde ya tengan tu y el aval todos sus bienes embargados, no considero necesario embargas las casas en el caso de que esten a su nombre, por que los costos que implican esta clase de embargos pues se cobra por registrarlos en los Registros Públicos de la propiedad y las empresas no invierten en créditos pequeños y de que además generalmente las personas estan pagando el crédito por el cuál adquirieron su casa y está esta hipotecada.

Ojala te sirva mi opinión

yo me quedo con el consejo de Raven1977, quizas con la amenazas es como consiguen que vendas hasta tu alma para pagarles....hay paginas donde pudes encontrar orientación y adecuar el pago a tus posibilidades.

Saludos.

Es totalmente falso que la demanda sea rápida, no hay proceso judicial en México que sea rápido y lo puedes alargar años y años con amparos, peticiones, etc, etc, un abogado de oficio puede meter un amparo hasta por 300 pesos te puede cobrar ya que solo es imprimir un formato y firmarlo.

Por otro lado no te pueden meter a la cárcel ni nada por el estilo pero el error fue tuyo por acudir a estos lugares donde todos sabemos que roban y roban con sus intereses y no puedes hacer nada, pero en México la gente Impreparada es la que abunda y por eso estos sitios proliferan como conejos

Volver