Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con LED's azules.

pivi49

Becerro
Desde
22 Dic 2008
hola bakunos, tengo muchas dudas y problemas en cuanto a electronica se refiere jeje, antes que nada tambien les quiero mencionar que no tengo nada de idea sobre electronica, pero les quiero formular los siguientes cuestionamientos, espero poder contar con su ayuda, muchas gracias.

Necesito hacer una especie de lampara con leds, los led´s necesito que sean azules con las siguientes caracteristicas: cromacidad 460-470 nm, intensidad luminica de 1800 mcd, consume 20 ma, y trabaja a 3.2 volts, si no me equivo.
ahora bien me surgen las siguientes dudas: como pido los led´s azules con estas caracteristicas en alguna tienda de electronica? otro cuestionamiento, cuantos led´s con estas caracteristicas puedo alimentar con pilas duracell o algun otro tipo de pilas, ya que necesito forsozamente que trabajen a base de pilas. gracias y espero que me puedan ayudar.

lo quiero con 2 pilas AA recargables de 1.2 v, o seria mejor con 3 pilas? el led es a 20 mA, su voltaje continuo esta entre 3.3 y 3.5v ahora me gustaria saber que resistencia ponerle

Hola, los leds para la aplicación que tu quieres hacer se piden como leds ultra azules de 5 mm.
Estos leds operan a un voltaje de 3.5 a 4 volts a una corriente de 20 mA, cada uno produce alrededor de 600 a 800 mcd, tienen un rango de iluminación de 30 grados con respecto a la horizontal, yo te recomendaría alimentarlos con 4 pilas AA que en este caso dices que son recargables las que quieres uilizar, dado que son recargables como dices, el voltaje de 4 pilas de este tipo sería de 4.5 volt aprox. puedes ponerlas en un portapilas de 4 pilas, las resistencias para cada led serían de 68 ohms de 1/2 watt, serían 3 leds que utilizarías con su respectiva resistencia. La resistencia la pondrías en la pata larga del led e iría conectado al lado positivo de las baterías y la otra pata del led que sería la corta iría conectada al lado negativo de tus baterías, las pueden poner en una placa fenólica perforada, y pues tu harías el arreglo para acomodarlas de acuerdo a como las necesitas.

OK, Espero te haya servido de algo.

Volver