Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con laptop compaq

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Hola

Me pidieron le diera mantenimiento a una laptop viejita. Al revisarla tiene instalado XP SP3, y lo unico que pude hacer para mejorarla es formatear y reinstalar XP, ya que solo tiene 1 GB de RAM y comparte 128 MB con video.

No necesita de mucho, solo de Office y 2 programas para la escuela. (es para sus hijos).

Mi problema son los drivers, batalle un rato con la de red y la wireless, pero mi mayor problema es el de sonido. En la pagina de HP ya no tienen en soporte este modelo. Alguien sabe que tarjeta de sonido es? y donde descargar el driver?

Puedes buscar los controladores por id de hardware. Ve a administrador de dispositivos y selecciona el driver que no encuentras, das click derecho y propiedades y en la ventana que se te abre selecciona la pestaña "Detalles" allí selecciona "id de hardware" y copias la primer linea es algo así como está:
PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_84321043&REV_06
Abre tu navegador en la siguiente dirección http://devid.info/es y en el buscador ingresa el id del dispositivo y le das search, a mi me ha funcionado bien.
Suerte.

Se agradece.... Voy a probar en cuanto llegue a casa

Si ya tienes el de red o wifi, instalate el slim drivers, bajalo de la red, muchos dicen que tiene bichos, solo al instalarlo, eliges aceptar, segunda ventana te dice que bajara slimcleaner, le das rechazar y continuara la instalacion normal, escanea y baja los controladores aactualizados y luego desinstalas el programa y listo.
Saludos.

Lo descargare, ya que el buscar en los detalles del dispositivo no me mostro nada...

Volver