Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con helado cremoso porfavor !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elvis22gt

Becerro
Desde
3 Jul 2008
Hola quisiera q me ayudaran con receta.

Bien pues quisiera saber como se hacen unos helados de paleta cremosos ya que mi vecino los puede hacer y no me quiere dar la receta para que el helado no se cristalice bien pues les dejo un ejemplo PORFA ayudenme
f85a4_paletas-de-fresa.jpg
DSC03196.JPG

¿no son de yogurth?

Por que entre helado y paleta hay mucha diferencia, puede ser algo tan simple como que su congelador no puede bajar tanto la temperatura como para que la paleta se endurezca bien y por eso queda más suave.

Que me corrijan los expertos si estoy mal pero los helados a diferencia de las paletas son batidos creo que unos momentos antes de q se congelen, lo dedusco xq cuando se me ha olvidado afuera el helado y se derrite por completo baja de nivel y ademas si lo vielvo a congelar se me cristaliza, Venden una maquinit ade helados en sams la verdad no lo he probado pero alo mejor te puede ayudar

Que me corrijan los expertos si estoy mal pero los helados a diferencia de las paletas son batidos creo que unos momentos antes de q se congelen, lo dedusco xq cuando se me ha olvidado afuera el helado y se derrite por completo baja de nivel y ademas si lo vielvo a congelar se me cristaliza, Venden una maquinit ade helados en sams la verdad no lo he probado pero alo mejor te puede ayudar

Dicen que los helados son "suspensiones coloidales" de agua y grasa, que es lo que sería equivalente a un helado artesanal, en el caso de un helado industrializado además le ponen aire, por eso cuando se derrite baja su volumen, el aire se va. Se cristaliza suavemente por que lo baten mientras lo enfrían, con esto los cristales se hacen más pequeños y queda más cremoso, si no se bate mientras se enfría se cristaliza de la otra forma donde la cristalización es notoria.

pues si lo acabo de confirmar aqui http://ba-k.com/showthread.php?t=1390595recien escribi estas lineas, aqui explica la manera de hacer los helados y pues tambien los artesanales he notado que les pasa lo misno, al menos en las 3 heladerias de mi ranchitoa lo mejor es cosa de la turbinadora (que mencionan en el post). Gracias kliop por la explicacion muy completa por cierto.....

Gracias por la ayuda pero solo aclarando que aqui en mi pais le decimos helados tanto a la paleta como a los helados de cono o de bola jiji

:metal:bueno podríamos también mezclar con yogur para espesar.-:metal::metal:

Volver