Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Fedora 14 y Sonido ALSA (Desapareció control de volúmen)

slayerxxx

Bovino maduro
Desde
4 Mar 2007
Ayuda con Fedora 14 y Sonido ALSA (SOLUCIONADO)

Buenas a todos los bakunos

Pues cansado de los terribles cambios que sufrió ubuntu con sus versiones posteriores a la 10.10, decidí incursionar en algo más ligero y que me permitiera seguir actualizando paquetes sin importar que mi versión de S.O fuese algo viejo.

En fin, me decidí meter en el mundo Fedora y actualmente uso una distro que se basa en su versión 14 llamada "Fuduntu"

Todo iba excelente, de hecho he sentido que manejarme con Yum es mucho más fácil que con aptitude o apt-get, el punto es que hice algo que ahora me tiene con dificultades.

Quise quitar los controladores de PulseAudio, ya que desde siempre me han ocasionado problemas; y al parecer, con este nuevo cambio que hice, no fue la excepción.

Eliminé los drivers de PulseAudio y dejé trabajando los de ALSA, pero ahora he perdido el control de volumen en el panel de gnome y cuando ejecuto el alsamixer en su entorno gráfico (gnome-alsamixer) este se cierra.

Cuando lo abro en la terminal me sale esto:

slayerxxx@slayerxxx ~$ gnome-alsamixer
/home/slayerxxx/.themes/gekos-Leopard-Elementary/gtk-2.0/gtkrc:1082: Murrine configuration option "gradients" is no longer supported and will be ignored.
/home/slayerxxx/.themes/gekos-Leopard-Elementary/gtk-2.0/gtkrc:1353: Imposible encontrar un archivo imagen en pixmap_path: «Combobox/option-menu-ins.png»
/home/slayerxxx/.themes/gekos-Leopard-Elementary/gtk-2.0/gtkrc:1356: Background image options specified without filename

** (gnome-alsamixer:4984): WARNING **: gam_toggle_get_state (). No idea what to do for mixer element "Auto-Mute Mode"!
Entonces, en vez de ejecutarlo en modo gráfico, decidí ejecutarlo dentro de la terminal (alsamixer) y a pesar de que desactivo el "Auto-Mute Mode", me sigue manifestando el mismo problema :(

En Mint sabía como resolver estos detalles, pero veo que en Fedora es otro rollo muy diferente.

No puedo subir o bajar columen con los atajos de teclado, y he perdido el control de audio. Aparte cuando entro a "Sistema>Preferencias>Sonido" se queda con un mensaje eterno que dice "Esperando a que el sistema de sonido responda"

EL PROBLEMA YA LO SOLUCIONÉ, INSTALÉ VOLTI DE MANERA MANUAL MEDIANTE PYTHON, RESOLVI ALGUNAS DEPENDENCIAS COMO EL "pyalsaaudio", actualicé librerías gcc y añadí las de desarrollo (devel) para python y alsa. Instalas volti mediante un # python install setup.py que viene en el tar.gz al descomprimir y listo :3

pyalsaaudio lo tienes que compilar primero mediante $python setup.py build (aquí no necesitas ser root).

Pyalsaaudio de preferencia tiene que ser versión 0.6 o posterior.

Ya una vez instalado pyalsaaudio instalas volti como dije anteriormente.

Y listo, ya para configurar en el arranque y activar las teclas de atajo de volumen es pan comido

Saludos!!

Volver