Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con direccionamiento de antena de internet satelital

alesor

Bovino Milenario
Desde
23 Abr 2008
hola necesito saber si alguien tiene informacion ( algun tutorial) para poder direccionar mi antena de internet satelital de hughesnet al satelite satmex 5 si alguno tiene info le pediria que no sea mala onda y lo comparta soy de chiapas

hola necesito saber si alguien tiene informacion ( algun tutorial) para poder direccionar mi antena de internet satelital de hughesnet al satelite satmex 5 si alguno tiene info le pediria que no sea mala onda y lo comparta soy de chiapas

No te la instalan al contratar el servicio?

si la instalan pero si esta se mueve un poquillo es necesario redireccionarlo, por lo tanto hay que llamar a los weyes tecnicos y cobran una buena lana, por eso es que quiero hacerlo por mi cuuenta

Bueno,hay un software que se llama Satellite Antenna Alignment,te calcula todos los angulos que necesitas,solo que esta en ingles,no se si lo haya en español...

Según los datos del satelite, esta entre los "113.0°W,118.8°W". Si tienes una buena brujula, con eso ya sabes al menos onde esta (116.8°), y la elevación pues ahi a prueba y error.
Pero si quieres te estoy mandando una página por MP que si le pones los datos de la ubicación de tu antena, te calcula el Azimut y elevación que debe tener tu antena para agarrar bien la portadora de este satelite.

Para obtener esos datos, ayudate de GoogleEarth, el cual si ubicas el lugar onde esta tu antena, te da los datos de latitud y longitud y ya con esa página, pues te da los datos que requieres.

Saludos.

para orientar una antena parabolica debes de tener 2 angulos correctos el de inclinacion y declinacion si tu antena esta montada en algun soporte y tiene tuercas para ajuste marca donde estan ahora y empieza a hacer ajustes y ve si mejora o empeora hasta que obtengas el resultado correcto, los ajustes no deben de ser de mas de tres cuerdas de la tuerca ya que solo estas desfasado por uno o dos grados.

no te compliques la vida hermano, visita dishpointer y ahi localizas tu casa y enseguida seleccionas el satelite que te interesa y te muestra la ubicaciion y por ahi puedes ubicarlo mucho mas facil, saludos

pues eso es el corral asi de chidos gracias hermanos

Volver