Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Dell de escritorio...

Ernesto Palacios

Bovino maduro
Desde
22 Feb 2010
el problema es que no m detecta y no muestra la unidad de (cd-dvd) y no encuentro como activar el arranque del bios
para habililtar las unidades.
Q alguien deseee cooperar por fa...vor gracias.

Buen dia,

Pot lo regular las computadoras Dell para poder entrar a la opcion del BIOS se accede por medio de F2 o F10. Preuba con esas opciones y nos comentas.

Por lo general siempre trato con f2 f10 del y ya cuando me desespero me voy tecla por tecla desde f1 hasta el 12 jeje.

Buen día amigo,

Buen dia,

Pot lo regular las computadoras Dell para poder entrar a la opcion del BIOS se accede por medio de F2 o F10. Preuba con esas opciones y nos comentas.

Esto es muy cierto en DELL lo general es F2 BIOS y F12 BOOT Menú, por otra parte en DELL Optiplex debes tener en cuenta que algunas hay que configurar 1° IDE Primario master 2° IDE Primario Slave 3° IDE Secundario Master 4° IDE Secundario Slave y dependiendo del año en algunos casos debe ser por Jumper o en otros por CS dependiendo, te comento esto porque ya llevo varios casos asi y el primero fue un ”dolor de muelas” ya que el BIOS si me detectaba pero no Booteaban. Checa esta posibilidad. Pase un buen día. :vientos:

manejo este tipo de PC´s y si no te muestra la unidad de cd
1.- No esta conectada tanto ala corriente como ala placa.
es por eso que no te aparece en el sistema!!
2.- Para Bootear tienes que tener el disco de SO en la unidad,
Reinicias la maquina y cuando carga la imagen de DELL apretas F12
la siguiente pantallas te van a salir 5 opciones.
3.-Opcion 2 Te Booteara desde la unidad CD
4.-En esa misma pantalla hasta abajo de las opciones te aparacera
"Presiona un tecla para iniciar desde CD"
5.- Espera a que cargue
6.- Te aparecera un pantalla azul ahi ya comienzas a configurar la instalacion!

agradezco sus comentarios pero ya lo hice y funciono, pero si l instalo un quemador dvd no lo reconoce, y cunado uso f12 selecciono q inicie dede el cd pero no lo corre asi. gracias a todos.

Probablemente este dañado tu lector o verifica si tiene jumper que no entre en conflicto con tu D.D en caso de que sea IDE.Saludos

Volver